Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña apela al civismo tras una nueva ofensiva de pintadas en el municipio

El alcalde de Salobreña apela al civismo tras una nueva ofensiva de pintadas en el municipio

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido denunciaba  las pintadas que han aparecido esta mañana en fachadas tanto de viviendas particulares como en edificios públicos en los alrededores del Ayuntamiento.

Unos actos vandálicos que,  según explicaba el regidor Salobreñero,  no son hechos aislados sino que vienen produciéndose en todos los rincones y espacios públicos del Municipio, lo que supone un verdadero problema no solo económico, ya que la eliminación de los graffitis tiene un coste elevado, sino que ofrece una imagen deplorable de nuestro pueblo, indicaba. 

Por todo ello la empresa de limpieza municipal ha comenzado hoy un Plan de choque para la eliminación de este tipo de pintadas en todas las calle el término municipal así como en los desperfectos causados en el mobiliario urbano. Además la Policía Local extremará la vigilancia de ciertas zonas donde  se producen estos hechos con más frecuencia.

“Pero nada de esto, decía el alcalde, servirá de nada, si los ciudadanos no se conciencian  de que los espacios públicos son de todos y su recuperación repercute directamente en el bolsillo de cada uno de nosotros, por lo que Pulido hacía un llamamiento a la conciencia cívica de los vecinos para que colaboren tanto en la preservación de la buena imagen de l Municipio como  denunciando este tipo de actividades delictivas si las presencian.

0 comentarios