Blogia
Motril@Digital

Carnavales en Vélez de Benaudalla

Maria del Carmen Maldonado Molina.El pasado sábado 22 de febrero, tuvo lugar en Vélez de Benaudalla la celebración del Carnaval, fiesta profundamente enraizada en el sentir del pueblo que vive, no sólo ese día, sino todo lo relacionado con la confección del disfraz, la preparación de las letras, que no dejan indiferente a nadie, y con la mayor de las ilusiones por disfrutar del día. 

Este año la cabalgata comenzó a las 12:00h. Todo un éxito gracias al buen tiempo que acompañó, además de las ganas de fiesta que todos los participantes, amenizados por una charanga, demostraron a lo largo del recorrido.
Al medio día tuvo lugar una comida popular a cargo de la comisión de fiesta en el área conocida como la Haza de la Laguna, donde posteriormente tuvo lugar el concurso de disfraces. 

Cabe destacar que se disfrazaron entorno a las 300 personas y que el acto tuvo a rebosar el polideportivo durante las actuaciones. Al final se llevaron el primer premio en comparsas "Gustavo y sus chicas", mientras que en grupos fue para "La Mafia". 

Lo más importante del día fue el gran ambiente que se respiró y lo bien que se lo pasaron todos los participantes, además del colorido que el desfile le dio a las calles de Vélez de Benaudalla.

0 comentarios