Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prepara la celebración de su I Ruta de la Tapa y el Cóctel

Almuñécar prepara la celebración de su I Ruta de la Tapa y el Cóctel

La Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar van a celebrar la I Ruta de la Tapa y del Cóctel  en la localidad sexitana “con el fin de dinamizar y fomentar nuestra pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica y  variada  gastronomía con el objeto de que se convierta en reclamo para clientes y se consolide de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”.

                Así lo anunció el responsable del Área de Comercio, José Manuel Fernández, quien estuvo acompañado en la presentación por el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero y el representante del la Asociación de Comerciantes de Almuñécar, Francisco Chacón.

                La I Ruta de la Tapa y del Cóctel se celebrará durante dos fines de semanas. La primera parte, arrancará el  27  y se prolongará hasta el 30 de marzo; la  segunda etapa irá del 3 al 6 de abril. “En esta ruta se pueden inscribir todos aquellos bares o pubs. Cada bar presentará dos tapas  que serán identificadas a la entrada del establecimiento, y  los pubs participaran con un cóctel”, explicó el edil almuñequero.

                El precio fijado será de 2 euros, que incluirá la consumición y una tapa.  En cuanto a los cocteles será de 5 euros.

                El evento está organizado por las Aéreas de Comercio y Turismo, contando  con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Almueventos. “Esperamos   que “genere un movimiento y ayude a la rueda del consumo, además de ser beneficioso para el comercio local”, señaló  José Manuel Fernández.

                En esta I Ruta de la Tapa habrá concursos con importantes regalos, no solamente para los consumidores, sino también para los establecimientos participantes que destaquen por su tapas o cocteles. 

                “Los participantes obtendrán un carnet individual para que sea sellado por los establecimientos donde consuma. Al final,   si consigue seis sellos de dos zonas distintas,  el documento se depositará en urna que se habilitará en distintos puntos  para optar al sorteo de regalos.  Los establecimientos también tendrán sus correspondientes premios  que será elegidos por los clientes, al puntuar la mejor tapa o cóctel”, explicó el edil sexitano.

                Las inscripciones que se podrán realizar en el Palacete La Najarra, están abiertas hasta el día a 4 de marzo.

0 comentarios