Blogia
Motril@Digital

NUEVAS HERRAMINETAS INFORMÁTICAS FACILITARÁN A LOS VECINOS LAS GESTIONES TRIBUTARIAS

NUEVAS HERRAMINETAS INFORMÁTICAS FACILITARÁN A LOS VECINOS LAS GESTIONES TRIBUTARIAS

             La Concejal  de Economía y Hacienda  del Ayuntamiento de Salobreña, Mª Carmen Callejón, informaba   esta mañana del diseño y aplicación de un nuevo servicio mediante un programa informático  que se pone a disposición de la ciudadanía desde hoy para facilitar determinadas gestiones tributarias. 

            Se trata  de  una aplicación informática, realizada desde el  Servicio Municipal de Administración Tributaria con el objeto de simular la liquidación del  Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.I.V.T.N.U. o la también llamada Plusvalía), “es una muestra más de la  apuesta diaria de esta Concejalía para  ofrecer a los vecinos y vecinas de la Villa una prestación de servicio de calidad y de proximidad en materia de gestión económica y financiera, a través de las Nuevas Tecnologías”, comentaba Callejón. 

            La aplicación permite al contribuyente simular el importe a pagar con carácter previo a la presentación de la preceptiva autoliquidación ante la administración, y está dirigida tanto a profesionales como a contribuyentes sin conocimientos fiscales, ya que se ha diseñado de forma sencilla y clara. 

             El Ayuntamiento lanzará cada año nuevas versiones aplicando tanto las modificaciones normativas que se produzcan como las sugerencias aportadas por los contribuyentes, para lo que se ha dotado de un enlace a una cuenta de correo electrónico municipal donde se recogerán las incidencias y opiniones. 

            También permitirá imprimir un borrador simplificado de la liquidación, sin que el mismo tenga efecto vinculante alguno, ni constituya documento de pago ante las entidades financieras colaboradoras con el Ayuntamiento. 

            Se recuerda a los contribuyentes que el Ayuntamiento de Salobreña mantiene el servicio de autoliquidación asistida, en el que un funcionario municipal ayudará al contribuyente de forma personal en las dependencias del Área económica para la cumplimentación de la misma y su presentación.

0 comentarios