Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva se suma al recurso contra la Ley de Reforma Local aprobada por el gobierno central

El Ayuntamiento de Órgiva se suma al recurso contra la Ley de Reforma Local aprobada por el gobierno central

También se ha dado cuenta de la renuncia “por motivos personales” del concejal del PP Victorino Girela

El Pleno del Ayuntamiento de Órgiva, en sesión extraordinaria, ha acordado con los votos a favor del equipo de gobierno socialista, el grupo de Los Verdes y una concejala del PA, iniciar la tramitación del conflicto en defensa de la autonomía local, previsto en la Ley del Tribunal Constitucional, contra la Ley de Administración Local aprobada recientemente por el Gobierno de la Nación.

La alcaldesa socialista, María Ángeles Blanco, ha justificado la propuesta presentada porque la citada Ley “quita competencias a los ayuntamientos, en especial a los menores de 20.000 habitantes, siendo Órgiva uno de los municipios afectados”

La edil ha manifestado “que hemos planteado este recurso contra la reforma desde el Ayuntamiento porque pensamos que la institución más cercana a los ciudadanos son los Ayuntamientos y esta Ley es un ataque directo a la Autonomía Local y por supuesto a los ciudadanos que son los que de alguna manera nos elijen para llevar a cabo nuestras políticas”.

En dicho pleno también se dio cuenta de la renuncia que hace unas semanas presentó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Órgiva, Victorino Girela. Y lo hizo, según refleja el escrito que presentó en el consistorio, por motivos “de índole personal y familiar”. La renuncia se hizo efectiva en el transcurso del pleno y Victorino Girela tuvo palabras de agradecimiento añadiendo que “ha sido una experiencia muy positiva y a pesar de las diferencias que hayamos podido tener entre los diferentes grupos políticos lo que se ha dilucidado y debatido aquí me ha aportado mucho en lo personal” 

Asimismo, todos los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento tuvieron muestras de agradecimiento a la labor de concejal realizada por el ya ex concejal del PP, Victorino Girela. Presumiblemente será Soraya Álvarez, que es la siguiente en la lista electoral que presentó el PP de Órgiva en las pasadas elecciones, la que ocupe el cargo de concejal que ostentaba Girela en la oposición.

0 comentarios