Blogia
Motril@Digital

IU Motril dice que no participará en ningún otro acto de mujer que organice el PP

IU Motril dice que no participará en ningún otro acto de mujer que organice el PP

La formación de izquierdas ha manifestado su rotunda negativa a participar con el PP en ningún acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el motivo la nueva ley del aborto, una ley que para IU es "cavernaria, oscurantista e inquisitorial", basada en la moral ultra reaccionaria del PP

 “El Equipo de Gobierno Municipal presenta los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, y destacan la importancia de trasmitir los valores coeducativos entre los más jóvenes, mientras que por otro lado eliminan la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que precisamente se basaba en trasmitir los valores de igualdad, y apoyan la aprobación de un nueva Ley del Aborto, que tiene una posición radical asentada en la ideología más conservadora y ultra católica de la derecha nacional y que supone una involución que atenta contra de los derechos fundamentales de la mujer”. Ha manifestado, Daniela Paqué, Concejala de formación en el Ayuntamiento de Motril.

Para la representante de la formación de izquierdas la  nueva Ley del aborto  “supondrá un retroceso de 40 años, que devolverá a España al nacionalcatolicismo, además de  ensañarse con las mujeres, especialmente en aquellas causas relacionadas con las malformaciones al no contemplarlas dentro de los dos supuestos para interrumpir el embarazo, no ofreciendo plenas garantías para la salud de las mujeres. Es un claro ejemplo de la ideología sobre la que asientan el Gobierno de la Sra. Chamorro, con principios oscurantistas y retrógrados donde el dogma y la moral católica más reaccionaria, priman por encima de los derechos más fundamentales de las personas, contribuyendo a un retroceso social sin precedentes”.

Para Paqué la hipocresía del PP en este asunto “es ofensiva, ya que consideran que las mujeres no pueden decidir por sí misma y deben ser tuteladas, mientras que al mismo tiempo celebran actos vacios de contenido, donde confunden la conciliación de la vida laboral y familiar con el reparto de las tareas domésticas”.

“Estas Sras. Concejalas del PP- ha continuado la edil-  ni siquiera comprenden el sentido de la conciliación de la vida laboral y familiar y la reducen al ámbito de las tareas domésticas, no piensa que se refiere a una concepto mucho más amplio, donde la adaptación de los horarios laborales o las mejoras en las condiciones laborales son el eje fundamental”.

“Algo que podemos entender ya que su partido político, el PP,  ha eliminado prácticamente los derechos laborales de los trabajador@s, los derechos de las mujeres y está logrando cifras record de desempleados, así las cosas no se hace necesaria la conciliación de la vida familiar y laboral”. Ha ironizado Paqué

Para finalizar la Concejala de IU, ha anunciado que su formación no va a participar ni colaborar, en los actos organizados por el Gobierno Municipal en relación a temas de Igualdad y Mujer, por considerarlos una tomadura de pelo además de una hipocresía por parte del Equipo de Gobierno: “No vamos a ser palmeros de celebraciones como las realizadas por la Concejalía de Mujer, para conmemorar días como el de la Mujer o el Día contra la Violencia de Género, cuando institucionalmente están apoyando un tipo de violencia contra las mujeres, a sabiendas de que lo que subyace a esto es una vez más fomentar las desigualdades, ya que podrán abortar aquellas que tengan los medios para marcharse de nuevo a Londres, como hace 40 años”. 

0 comentarios