Blogia
Motril@Digital

Melaza, Duende y la coral Armiz ofrecerán un concierto solidario a favor de la rehabilitación de la capilla del Nazareno

Melaza, Duende y la coral Armiz ofrecerán un concierto solidario a favor de la rehabilitación de la capilla del Nazareno
El recital que brindarán las formaciones locales junto con  los guitarristas José Antonio Rico y José Manuel Cano el 15 de marzo, es la primera cita de un programa de eventos organizado para la recuperación de este espacio ubicado en la Iglesia Mayor de la Encarnación 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, María del Carmen Ferrer García, la directora de la coral Armiz, Chelo Martos así como los representantes de Melaza, José Pérez Almendros y del grupo flamenco Duende, José María Sánchez, han presentado el concierto que se ofrecerán el próximo 15 de marzo en el teatro Calderón con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación de la capilla del copatrón de nuestra ciudad. 

García Chamorro ha manifestado que el concierto que brindarán Melaza, Duende, la coral Armiz y los guitarristas José Antonio Rico y José Manuel Cano, es la primera cita de un programa de eventos que aún se está diseñando “con el interés de  recuperar un lugar muy querido por los motrileños, ubicado en la Iglesia Mayor de la Encarnación”. 

‘Mezcolanza’ es una apuesta original ya que unirá folclore popular, flamenco y polifonía. Se trata por tanto de una ocasión única para contemplar a tres de las formaciones musicales más veteranas de nuestra ciudad, actuando en el mismo cartel y es que el fin lo merece. 

En este sentido, uno de los hermanos de la Cofradía, Gerardo Martín, ha avanzado que los técnicos de la Curia están analizando las posibles causas de la filtración que provoca las humedades en la capilla del Nazareno y que aún no se conoce el resultado de la investigación, aunque sí temen que la reparación tenga un coste elevado, ya que solo el material para la primera intervención vale más de 6.000 euros. 

Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía, María del Carmen Ferrer, ha  agradecido la colaboración que han ofrecido los tres grupos musicales y por supuesto ha invitado a los motrileños a que acudan a este espectáculo,  el próximo sábado 15 de marzo a las nueve de la noche. Las entradas se venderán de forma anticipada en las taquillas del teatro Calderón, a través de los miembros de la Cofradía y de los grupos invitados, así como en los establecimientos colaboradores. 

La directora de la coral Armiz, Chelo Martos, se ha mostrado encantada de poder participar en esta iniciativa solidaria y ha anunciado que el concierto tendrá algunas sorpresas. 

Del mismo modo, el portavoz del grupo Duende, José María Sánchez, ha agradecido que los organizadores de esta cita hayan invitado a su formación para colaborar en este proyecto que pretende colaborar con las obras de restauración de la capilla del Señor de Motril.

En representación de Melaza, José Pérez Almendros, ha subrayado que su formación artística siempre está dispuesta a colaborar en todos los eventos solidarios que les proponen y ha asegurado que compartir escenario con los otros grupos será “una experiencia muy bonita”. 

Por último, García Chamorro ha resaltado que con este concierto, los motrileños demuestran una vez más que “saben unirse por las buenas causas y que la solidaridad de nuestros vecinos no tiene límite”.

0 comentarios