Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar organiza una charla-debate para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

IU Almuñécar organiza una charla-debate para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

El próximo miércoles día 6 de marzo Izquierda Unida organiza un acto que este año se enmarcará en la campaña contra la Ley del aborto que, según defiende la coalición de izquierdas, limita los derechos de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad.

La charla contará con una exposición a cargo de Silvina Obelar, antropóloga social que actualmente coordina el área de investigación de ESCODE, desde donde ha diseñado diversos proyectos de investigación y acción social. Asimismo, intervendrá en el acto Verónica Ruiz, militante del área provincial de la mujer de IU.

Desde IU insisten en que estamos asistiendo a uno de los momentos históricos más críticos y de mayor ataque a los derechos de las mujeres. La derecha, desde las posiciones más retrogradas, está agrediendo a uno de los pilares más básicos de la democracia, como es la libertad para decidir sobre nuestra propia maternidad

El conservador planteamiento sobre el derecho al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que representa el anteproyecto de ley que defiende el gobierno del Partido Popular, remata una serie de normas profundamente machistas, segregadoras y sexistas, como la Reforma Laboral, la reciente Ley de Educación o los recortes en sanidad y en dependencia.

Desde IU volvemos a llamar a la insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado, por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, defendiendo el derecho al aborto libre, gratuito y seguro. Por ello invitamos a toda la ciudadanía a esta charla-coloquio para debatir conjuntamente sobre la defensa de los derechos que el PP nos quiere arrebatar, concluye la coordinadora de IU.

0 comentarios