Blogia
Motril@Digital

La ejecutiva nacional de Convergencia Andaluza apoya la moción de censura en Albuñol

La ejecutiva nacional de Convergencia Andaluza apoya la moción de censura en Albuñol

Para CA, “el autoritarismo y la actitud despótica del alcalde, unido a la paralización de la gestión municipal”, obligan a presentar la moción de censura.

Según establecen los Estatutos de Convergencia Andaluza (CA), corresponde a la Ejecutiva Nacional “la aprobación de la política de pactos y alianzas”, por lo que, en uso de sus competencias se reunió ayer, para posicionarse sobre la presentación de una moción de censura en Albuñol, previos  los informes preceptivos que marcan los estatutos del Partido.

Una moción de censura que, para la Ejecutiva Nacional, se justifica “en el despotismo político y las actitudes caciquiles prepotentes, más propias de los tiempos del antiguo régimen”, por parte del alcalde del PP, unido “al incumplimiento de los acuerdos plenarios, su incapacidad de diálogo y la paralización de la gestión municipal”. 

En su intervención, el Secretario General de CA, Ángel Ortega, recordaba que “el alcalde del PP, tras romper unilateralmente los pactos de gobierno alcanzados con Convergencia Andaluza al mes y medio de su toma de posesión, puso en evidencia su actitud despótica y su talante antidemocrático, iniciando una campaña de desprestigio contra los concejales de Convergencia Andaluza en Albuñol”. 

La Ejecutiva Nacional de Convergencia Andaluza, en consonancia con su firme apuesta de impulsar pactos de progreso que impidan el afianzamiento de la derecha en los ayuntamientos de la Costa Tropical, ha aprobado respaldar la presentación de la moción de censura, junto con el PSOE, contra el alcalde del PP en el ayuntamiento de Albuñol.

Así mismo, ha acordado requerir a los concejales de CA en el ayuntamiento de Albuñol para que, en cumplimiento de los estatutos y en consonancia con la línea política marcada por los órganos de dirección del Partido, respalden dicha moción.

0 comentarios