Blogia
Motril@Digital

"Coincidencias de plenos Mancomunidad-Ayuntamiento" por el PA de Almuñecar

El presidente de la Mancomunidad ha procedido a la convocatoria de una Junta General extraordinaria para la tarde del martes, 11 de marzo, para debatir un tema altamente controvertido: Pretende aprobar una adenda al contrato de gestión del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, recientemente prorrogado por 25 años a la empresa Aguas y Servicios, en medio de una gran polémica.

Sin concurso público alguno, el PP procedió, saltándose a la torera la ley de Contratos del Sector Público, con unas condiciones altamente nocivas para el interés general, a cambio de recibir más de veinte millones de euros por el alquiler a Aguas y Servicios de las redes de agua, saneamiento y depuración. Los usuarios del servicio vamos a tener que pagar un canon por uso de infraestructuras durante los próximos 17 años, en que devolveremos el dinero adelantado por la empresa concesionaria a un interés del 17%.

Lo sorprendente es que la convocatoria de Mancomunidad coincide con el pleno ordinario del ayuntamiento de Almuñécar, por lo que de facto se nos impedirá asistir a la junta general de la Mancomunidad.

Dado que Herrera es la vicepresidenta de la Mancomunidad, la coincidencia de las dos convocatorias no puede ser casual. Más bien se trata de un burdo intento de aprobar “a escondidas”, una adenda a una adjudicación que huele a podrido en toda su tramitación.

0 comentarios