Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional cuenta con 8.791 mujeres entre sus filas y en ellas un buen número en Motril

La Policía Nacional cuenta con 8.791 mujeres entre sus filas y en ellas un buen número en Motril
  • A día de hoy el número de mujeres supera el 13% de la plantilla, un porcentaje que ha ido creciendo año tras año 
  • La mujer está presente en todas las escalas y categorías del Cuerpo: de los más de 67.000 efectivos que integran la Policía Nacional, 6.511 son mujeres policías, 951 son oficiales, 492 son subinspectoras, 628 inspectoras, hay 134 inspectoras jefas, 17 comisarías y una comisaría principal 
  • Actualmente la plantilla policial en la provincia de Granada cuenta con 97 mujeres, compuesta por 2 inspectoras jefes, 8 inspectoras, 10 subinspectoras, 14 oficiales y 63 policías. 
  • El Cuerpo de seguridad español fue pionero en la incorporación de la mujer, hace ya más de 30 años y a una profesión que hasta entonces le estaba vetada 

 La Policía Nacional es uno de los cuerpos estatales con mayor presencia de mujeres en Europa y pionera en su incorporación, hace ya más de 30 años, a una de profesión que hasta entonces le estaba vetada. Actualmente, 8.791 mujeres prestan servicio en las distintas escalas y categorías de la Policía. Frente a las primeras 42 mujeres que en julio de 1979 juraban el cargo, a día de hoy el número de mujeres supone más del 13% de la plantilla, un porcentaje que ha ido creciendo año tras año. 

Más mujeres y más mandos 

La categoría de inspectora, dentro de la escala ejecutiva, es la que posee un mayor porcentaje de representación femenina con el 16% de mujeres. Actualmente, el total de la plantilla policial está compuesta por 6.511 mujeres policías, 951 oficiales, 492 subinspectoras, 628 inspectoras, 134 inspectoras jefas, 17 comisarias y una comisaria principal. Esto datos, con presencia de mujeres en todas las escalas y categorías, muestran que la Policía Nacional española está alcanzando uno de los objetivos claves demandados por la Red Europea de Mujeres Policía: no sólo más presencia femenina, también más mando. Además, en la Policía Nacional también trabajan 20 facultativas y 37 técnicas en áreas que requieren una especial cualificación o titulación profesional. 

Actualmente la plantilla policial en la provincia de Granada cuenta con 97 mujeres, compuesta por 2 inspectoras jefes, 8 inspectoras, 10 subinspectoras, 14 oficiales y 63 policías. 

0 comentarios