Blogia
Motril@Digital

La Diputación cede a Motril los bienes del Centro de Desarrollo Pesquero

La Diputación cede a Motril los bienes del Centro de Desarrollo Pesquero

Los bienes del antiguo Centro de Desarrollo Pesquero de la Diputación han pasado a ser de titularidad del Ayuntamiento de Motril tras un convenio de colaboración firmado por el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. 

En el convenio consta que el Ayuntamiento de Motril presentó solicitud a la Diputación para la donación de los bienes muebles propiedad de la Diputación que, procedentes del Centro de Desarrollo Pesquero y estando en desuso, podrían ser utilizados por dicho Consistorio. Tras la firma de este acuerdo, los bienes cursan baja del inventario de la Diputación y pasan a ser titularidad del Ayuntamiento de Motril. 

Entre estos bienes hay mobiliario de oficina y material expositivo y marino así como objetos ilustrativos de la realidad pesquera de la costa granadina como boyas perimetrales, andamios, contenedores, un bote Nautilus, brújulas, timón de madera, artes de pesca, o redes, nasas y palangres, un ancla o diversas maquetas, entre otras. 

Todos ellos “pasan ahora a manos del Ayuntamiento de Motril que lo solicitó a la Diputación Provincial que siempre está en disposición de colaborar por mejorar el día a día de los motrileños y, en general, de todos los vecinos de la Costa Tropical”, ha indicado el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente. 

“La colaboración entre las administraciones provincial y municipal es una constante en beneficio de la ciudad de Motril y la comarca”, ha señalado a este respecto la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que se ha congratulado del acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial cuyo equipo de Gobierno “trabaja siempre pensando en los intereses de los motrileños”.

0 comentarios