Blogia
Motril@Digital

Un millar de personas caminan contra el cáncer en Órgiva

Un millar de personas caminan contra el cáncer en Órgiva

La III Marcha Solidaria Caminando contra el Cáncer ha logrado reunir hoy a un millar de personas que, llegados desde numerosos puntos, han recorrido la Ruta de los Olivos centenarios

Órgiva ha vuelto a ser un año más el epicentro de la lucha contra el cáncer gracias a la III Marcha Solidaria denominada Caminando contra el Cáncer y que ha logrado reunir en esta ocasión a un millar de participantes procedentes de numerosos puntos de la provincia. La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de la localidad, se ha desarrollado por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, un sendero de unos 6 kilómetros de distancia que rodea la zona sur de la localidad paralelo al río Guadalfeo. 

Cada participante ha colaborado con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que ha sido destinado a la lucha contra el cáncer. Por ello, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido un año más a los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer “el enorme esfuerzo que realizan a diario por llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la sensibilización de los ciudadanos en un tema tan delicado como es el cáncer”. También ha tenido palabras de agradecimiento para los participantes “por haberse acercado hasta uno de los rincones más bonitos que ofrece Órgiva dentro de una actividad que persigue concienciar y sensibilizar a los  ciudadanos al mismo tiempo que se promueven hábitos de vida saludable por medio del senderismo”. Asimismo ha reivindicado que “los gobiernos deben invertir más en investigación y no seguir dando pasos atrás porque invertir en materia de investigación es invertir en vida”. 

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Órgiva, Celia Molina, ha agradecido muy emocionada “a todos los participantes que han colaborado en esta ruta desde la que hemos pretendido concienciar sobre la importancia en la erradicación de una enfermedad que todos conocemos directa o indirectamente”. 

De entre el millar de participantes han estado presentes en la marcha solidaria miembros del grupo de senderismo de Órgiva; Club de Senderismo de Alhendín; Club La Verea; Club Senderismo de Dúrcal; Club de montaña Alpujarra de Pampaneira; Club de Vélez Benaudalla; Junta Local de Albuñol; Vecinos de Lanjarón, de Órgiva y sus anejos, así como de otros muchos  municipios de la comarca alpujarreña y de distintos puntos de la provincia.  

Además de los numerosos organizadores de la marcha solidaria, se ha contado una vez más con la colaboración de numerosas empresas quienes han aportado su granito de arena donando productos para abastecer a los participantes durante el recorrido. Grandes empresas como Coca cola, Covirán, Aguas de Lanjarón, Ambulancias Romil, Fulgencio Spa y Deportes Olimpo, a las que se han sumado negocios locales como Supermercado Galvez, Supermercado Rosillo, Jamones el Puerto, Supermercado Alpujarra, Carnicería José Luis,  Panadería Gerardo, Panadería Galindo, Panadería Román, Panadería El Melli, Aceites Manuel Navarro, Molino Aceite Hermanos Fúnes Vílchez, Almazara Ecológica La Flor de la Alpujarra, Imprenta Gallego, Sueño de Niñ@s, Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva, Centro Guadalinfo y Radio Alpujarra.

Una marcha solidaria que ha salido a la perfección gracias también a los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los del grupo de senderismo de Órgiva, quienes han sido los encargados de velar por el buen desarrollo de la actividad en todo su trayecto. Al finalizar el acto se han hecho entrega de unas placas de recuerdo de la III edición a dos de las empresas colaboradoras, Imprenta Gallego y Centro Guadalinfo

0 comentarios