Blogia
Motril@Digital

UPyD propone una serie de medidas al Ayuntamiento de Almuñécar para mejorar la transparencia del municipio

i

Unión, Progreso y Democracia tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover el control de los organismos públicos "para que se rijan por criterios de objetividad, interés social y transparencia". En este sentido demandan a la corporación municipal de Almuñécar una mayor implicación en la adopción de medidas que satisfagan la necesidad de transparencia en el gobierno municipal.

Desde UPyD en Almuñécar formulan un paquete de medidas "por transparencia para mejorar la calidad de nuestro Ayuntamiento" y que las cifra en las siguientes.

Creación de bases de datos de acceso público donde la ciudadanía pueda consultar todas las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento así como las contrataciones efectuadas por la administración local.
Publicación de los convenios entre el Ayuntamiento y empresas privadas.
Hacer pública la información completa sobre los puestos de trabajo del personal eventual adscrito al Ayuntamiento. La transparencia en lo relacionado con los cargos de libre designación es imprescindible, pues son designados discreccionalmente por el poder político sin pasar por controles exhaustivos.
Por último, grabar y difundir el desarrollo de los Plenos a través de internet para acercar lo público al ciudadano haciéndole partícipe en el transcurso de la vida política municipal.

UPyD finaliza la nota emitida a Motril@Digital, afirmando que "la transparencia no solo es conveniente para una democracia sana sino que se presenta como un derecho que todo ciudadano debe exigir a sus gobernantes y que nunca debe olvidar si se quiere conseguir en el municipio y en el país una sociedad crítica y despierta".

0 comentarios