Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar presenta una moción que pretende mejorar el tráfico

IU recoge en esta moción algunas de las zonas que por su carga de tráfico se han convertido en lugares peligrosos para la circulación en nuestro pueblo. Se trata de puntos  en los que sería suficiente con la adopción de unas sencillas medidas como, por ejemplo,  mejorar  las señalizaciones. Las medidas propuestas supondrían una mejora considerable en cuestiones relativas al tráfico y a la movilidad.

Desde la organización de Izquierdas nos detallan algunos de los puntos conflictivos que, entienden, serían mejorables: 

  • En la intersección de la Calle Guadix con la Avenida Costa del Sol  sería conveniente estudiar la colocación de una rotonda.
  • En la intersección de la calle Guadix con el  Paseo de las Flores y el Paseo San Cristóbal habría que estudiar la colocación de una rotonda o un estudio técnico de un posible cambio de la prioridad.
  • En la confluencia de Puerta del Mar con la Avenida Juan Carlos habría que mejorar la señalización para evitar problemas.
  • En la rotonda Paseo Puerta del Mar/Parking subterráneo hay que remodelar la rotonda para evitar ciertas confusiones. Actualmente, bastantes vehículos entran directamente al parking omitiendo la rotonda; los autobuses en concreto es que no pueden acceder al parking si no es de esa forma.
  • Los vehículos aparcados en la rotonda de la N-340, delante del antiguo Centro de Salud, obstruyen la circulación y provocan atascos en horas punta. Proponemos prohibir el estacionamiento en esta zona.
  • Es necesario plantear de una vez una solución consensuada y viable técnicamente que mejore el acceso al IES Antigua Sexi uniendo la Avenida de Mediterráneo y la Avda. Costa del Sol. Debemos ponernos de acuerdo en una propuesta que se recoja en la nueva redacción del PGOU.
  • Hay que insistir en que se lleven a cabo las propuestas ya existentes para mejorar el  acceso y la salida de la Urbanización las Palomas desde la CN-340.
  • Rehabilitación del camino situado en paralelo a la carretera de la Cabra y justamente encima del cementerio. Este camino arrastra grandes cantidades de barro cuando hay lluvias intensas e inunda de lodo la carretera Suspiro del Moro. Pedimos que los técnicos estudien la posibilidad de asfaltarlo, al menos en los primeros tramos, colocando un muro de contención que evite el arrastre del barro hacia la carretera.
  • Debemos unir el carril bici de Velilla con el de San Cristóbal para lo que se hace necesario un estudio técnico que resuelva el tramo desde el Peñón del Santo a los Bajos del Paseo.
  • Además, insistimos en reivindicaciones que hemos hecho llegar desde este Grupo Municipal al equipo de gobierno y a las que no se ha puesto solución:
    • Insistimos en la necesidad de habilitar un aparcamiento para los vehículos de urgencias junto al Centro de Salud, iniciativa aprobada hace más de dos años y no desarrollada aún.
    • Grandes atascos, poco espacio para la circulación y multitud de accidentes hacen necesaria una regulación de los aparcamientos en las proximidades del Hotel Best Alcázar  ampliando la zona de prohibido estacionar y delimitando con  pivotes la habilitada con prohibido estacionar que no suele ser respetada por los vehículos en la zona. Petición a la que tampoco hemos recibido respuesta.
    • Existen numerosos cruces y pasos de peatones donde diferentes arbustos, especialmente palmeras y plataneras,  impiden una buena visión de vehículos y peatones suponiendo peligro para la circulación y causando multitud de accidentes. Este es una petición que desde IU llevamos años exigiendo tanto al anterior como el actual equipo de gobierno y que continúa sin solucionarse. Destacamos el ejemplo de varios cruces en el P.4, el Paseo o el barrio San Sebastián, que requieren una actuación inmediata.

El concejal de IU, Fermín Tejero, comenta que es posible mejorar sustancialmente la circulación, tanto de peatones como de vehículos, y por eso piden al pleno que se debatan los siguientes acuerdos:

  1. Que los servicios técnicos municipales estudien las posibilidades de mejora en cada uno de los puntos señalados anteriormente.
  2. Que se apliquen las medidas propuestas por los servicios técnicos a la mayor brevedad posible.

0 comentarios