Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de presentación de cortos para el FICA 2014

Abierto el plazo de presentación de cortos para el FICA 2014

Almuñécar ya prepara uno de sus dos grandes eventos culturales del verano sexitano. Junto a la extensión del Festival Internacional de Jazz de Granada, Jazz en la Costa, que se celebra en el parque del Majuelo, el Festival de Cortos (FICA) ya da sus primeros pasos.

La presente edición del certamen, dirigida por Salvador Guerrero y organizada por la concejalía de Cultura del consistorio sexitano, a través de la Asociación Cultural ’Todo Cultura’, ya ha hecho públicas sus bases y ha abierto el plazo de recepción de trabajos. El FICA 2014 se celebrará del 21 al 23 de de agosto.

Fica y los Goya

El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar es uno de los festivales con más prestigio y que se caracteriza por la calidad en sus cortometrajes. Sirva de ejemplo como tres de los cortometrajes seleccionados en anteriores ediciones, fueron nominados en los Goya. "Nuestra enhorabuena a ’Abstenerse agencias’ de Gaizka Urrusti, ganador del FICA 2012, por su premio Goya al mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los premios Goya, al igual que a ’La alfombra roja’ de Manuel Fernández y e Iosu López, finalista FICA 2013, por su nominación al mejor cortometraje documental de dicha edición", señala Salvador Guerrero, director del Festival- y añade- "No podemos olvidarnos de `¿Por qué desaparecieron los dinosaurios` de Esaú Dharma y Mar Delgado, finalistas en el FICA 2012, que también fueron nominados al premio Goya al mejor corto de animación de 2013".

Las premios

Los cortometrajes, que podrán ser presentados hasta el 15 de julio, optarán a uno de los cuatro premios distintos que pone en concurso el certamen:

El premio ALMUÑÉCAR al mejor corto dotado con un importe de 1500 euros en metálico.

El premio TRÓPICO DE EUROPA al mejor cortometraje que contemple el concepto de ’Al sur de…’ y que será de 1.000 euros en metálico.

El premio SEXITANO, otorgado por el público al cortometraje que consiga una mayor puntuación tras la proyección del mismo en el Festival y que recibirá un importe de 800 euros en metálico.

Y, por último, el premio ’HAZ OTRO CORTO’, otorgado por el jurado a las nuevas promesas donde se valorará la originalidad de la idea y su realización cinematográfica. El valor de este premio ascenderá a 800 euros y será destinado a la realización de un nuevo corto por el director galardonado.

0 comentarios