Blogia
Motril@Digital

Almuñécar será sede de la Final del Provincial Granadina Jugando al Atletismo y Campeonato de Andalucía

Almuñécar acogerá la Final Provincial Granadina del X Torneo Nacional “Jugando al Atletismo” el próximo día 26 de marzo, desde las 10 de la mañana y que tendrá lugar el pabellón municipal de deportes sexitano. 
También acogerá el Campeonato de Andalucía en esta especialidad y en la que participaran los mejores representantes de los centros de Andalucía. 

Los actos fueron presentados por el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Enrique López Cuenca; que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luis Aragón, así como el coordinador municipal del Patronato Municipal de Deportes, Olivier Casares. 

“Estas actividades tienen como objetivo consolidar e impulsar este deporte del atletismo que, tras la homologación de las pistas del estadio Francisco Bonet, se está recuperando una actividad que estaba olvidada y afortunadamente ya se están notando los frutos de ello con los campeonatos locales, provinciales y andaluz”, manifestó Luis Aragón.

El edil de Deportes sexitano agradeció el apoyo de la Federación Andaluza de Atletismo y, especialmente a su presidente, Enrique López Cuenca, así como a los alumnos de la formación Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Martin Recuerda de Motril, por su colaboración en el desarrollo de los eventos previstos.

Por su parte, el presidente de la FAA, Enrique López Cuenca, tras agradecer al Ayuntamiento de Almuñécar y al Patronato Municipal de Deportes, por acoger estos campeonatos, recordó que ésta competición “Jugando al Atletismo” es una actividad que nació por parte de la Federación Española de Atletismo hace diez años, “con la idea de dar a conocer el atletismo a los jóvenes escolares mediante el juego”.

López Cuenca explicó que esta actividad “no es un atletismo reglado como lo tenemos concebido en pista, sino aproximarlo mediante juego. La actividad se realiza en un pabellón y con una actividad más lúdica y recreativa. Esperamos, dijo, que sea un éxito tanto participativo de deportistas como de los numerosos familiares acompañantes que se desplazarán hasta Almuñécar”. Por cierto, Enrique López Cuenca recordó que a lo largo del año estos juegos movilizaron a 5.000 niños y niñas en toda Andalucía desde la fase previa hasta la final.

Por último, el coordinador del PMD de Almuñécar, Olivier Casares, manifestó que, como profesor de Educación Física, es una de las actividades muy buena porque se implica a los niños de 10 y 11 años como partícipe dentro del horario escolar, que les motiva mucho y al tiempo el profesor sigue la trayectoria del alumnado. Casares destacó la evolución y acogida de este torneo “ya que si el pasado año participaron cuatro centros sexitanos, este año se ha duplicado y en la fase local, prevista para el próximo día 20, participaran un total de 80 niños”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán los participante serán: las carreras de 10X10 metros, salto lateral obstáculo, lanzamiento de balón medicinal, salto a pies juntos, lanzamiento de jabalina blanda, relevos 5X2 y 5X1 así como un Gran Prix. 

Desde el PMD de Almuñécar agradecieron la colaboración de la Diputación Provincial´, McDonalds y la Concejalía de Medio Ambiente por el apoyo y colaboración con la organización del campeonato.

0 comentarios