Blogia
Motril@Digital

IU explica que a pesar de finalizar el contrato con la empresa que la gestiona, la zona azul continúa en vigor

 

Ante el revuelo producido por el comunicado de IU acerca de la zona azul, el portavoz de esta formación ha querido aclarar que, según le ha manifestado el secretario del ayuntamiento, la zona azul continúa en vigor y debe ser respetada, por lo que no pagar la tasa correspondiente puede ser objeto de multa.

Fermín Tejero lamenta la dejadez del equipo de gobierno sobre este tema y ha explicado que, según el secretario municipal, la ordenanza de aparcamiento regulado sigue vigente. Incluso aunque el contrato con la empresa haya terminado, el secretario sostiene que la empresa no puede dejar el servicio hasta que se realice un nuevo contrato, alargando la prórroga del servicio hasta que se produzca una nueva adjudicación.

El portavoz de IU quiere dejar claro que su formación no ha pedido que se deje de pagar la zona azul sino que ha reclamado al equipo de gobierno que precinte las máquinas expendedoras de ticket o que haga una gestión directa del servicio. Dado que el equipo de gobierno no ha aceptado esta petición de IU, las multas que se pongan por impago serán plenamente legales, aunque el portavoz de IU considera que está en manos del equipo de gobierno ser receptivos en este tema dado que estamos ante una situación atípica.

El concejal de izquierdas asegura que van a seguir con su petición, al entender que una empresa que ha acabado con el contrato no debería seguir trabajando cuando no estamos hablando de un servicio público básico, como puede ser la limpieza de los colegios. De hecho, en el acuerdo de la Junta de Gobierno venía recogido lo siguiente:

 Con la finalidad de dar continuidad al servicio, procedería ampliar la ejecución  del Servicio de Ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en superficie por rotación ORA, con la empresa concesionaria, ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U, durante un plazo máximo de tres meses (improrrogable), tiempo suficiente para adjudicar el nuevo procedimiento.

Se desprende del acuerdo, dice Tejero, que ante la finalización de la prorroga, no podría seguir trabajando la empresa, pero no es esa la interpretación que hace el Secretario del ayuntamiento.

El portavoz de IU afirma que van a seguir peleando para que la gestión de la zona azul sea pública, y en tanto en cuanto no se abra otro proceso de adjudicación o se asuma la gestión directa y pública del servicio, van a seguir pidiendo el precinto de las máquinas, pero dejando claro que, hoy por hoy, la zona azul sigue vigente

0 comentarios