Blogia
Motril@Digital

CCOO consigue mayoría minoritaria en el nuevo Comité de Empresa del Ayuntamiento de Almuñécar tras la entrada de CGT

La Confederación General de Trabajadores (CGT) entra en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Almuñécar tras conseguir la elección de tres de los nueve delegados sindicales que han sido elegidos por plantilla de trabajadores municipales laborales.

Esta fue la novedad más destacada de las elecciones sindicales en las que Comisiones Obreras (CCOO) vuelve a ser el sindicato más votado con cuatro delegados, aunque pierde la mayoría que tenía hasta ahora en el Comité.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) contará con dos delegados, uno menos que en las últimas elecciones. 

Las elecciones,que fueron impulsadas por CCOO, han tenido una alta participación con respectó a las últimas, tanto en la mesa de oficinas como en la de mantenimiento, con el 60 y 69 %, respectivamente.

El nuevo Comité de Empresa, que abarca a los empleados técnicos y administrativos y especialistas y no cualificados (oficinas y mantenimiento), y que cuenta con nueve delegados sindicales, estarán formado por cuatro delegados de CCCOO, tres de CGT y dos de UGT.

0 comentarios