Blogia
Motril@Digital

Ruta senderista a río Jate

Ruta senderista a río Jate

Un grupo formado por cuarenta senderistas sexitanos participaron en la  gran ruta “por  lo más profundo y desconocido del herradureño rio Jate.

La expedición, que se trasladaron en autobús hasta los Escobales, tuvo la oportunidad de conocer una de las zonas más desconocidas, para la mayoría de los participantes,  del municipio sexitano, según el coordinador, Enrique Garín.

Garín explicó que  el inicio fue un ascenso hasta la Cueva Rosa y disfrutar de su extraordinaria vista de los picos de nuestra sierra: Los Castillejos. “Después, por una preciosa acequia junto al río Jate, nos adentramos en lo más profundo y desconocido del rio, que maravilló a los asistentes, reconociendo estos de que si no es de esta manera, guiados, jamás hubieran accedido a estos fabulosos parajes”.

Los participantes, tras llegar al emblemático "Cortijo de la Bóveda" , de origen tardo Romano o de la época Visigoda, realizaron  un pequeño almuerzo visitando este histórico cortijo. Posteriormente,  entre cortijadas, algunas  abandonadas y preciosas veredas que aún se conservan, llegaron  a la ermita  de El Cerval Alto, donde realizaron  una comida reponedora de las energías gastadas.

Por último, por un tramo por el propio cauce del río Jate, el grupo llegaba hasta el  Castillo  de La Herradura, recientemente remodelado para acabar la jornada sobre las cuatro de la tarde en Almuñécar.

0 comentarios