Blogia
Motril@Digital

Encarni Barrera presentó en Motril su libro "El infierno cabe en un suspiro"

Encarni Barrera presentó en Motril su libro "El infierno cabe en un suspiro"

Texto y fotos: Bernardo Roa Guzmán.- La Casa Condesa de Torre Isabel acogió anoche la presentación de la novela "El infierno cabe en un suspiro", segunda obra de Encarni Barrera, escritora montejiqueña de nacimiento y huelmense de adopción, que ya contó con Motril para estrenarse en su presentación ante el público con la novela anterior, “Las manecillas del reloj” hace casi un año. 

Encarni Barrera reconoció que es un placer volver a Motril en donde se siente entre amigos.

En la mesa, acompañándo a la autora y abriendo el acto estaba Inmaculada Torres,  nuestra superactiva Concejala de Igualdad  y Juanjo Cuenca, poeta motrileño muy involucrado en temas culturales de la ciudad.

i

Después de la presentación de ambos, Barrera desgranó la trama de su novela, que refleja de nuevo el sentir femenino de una mujer cercana a la cincuentena, educada en un ambiente rural y de sierra, enfocando las relaciones que nacen de las nuevas tecnologías. Hizo recorrer a los asistentes los escenarios de la novela, a través de un power point con fotografías de los lugares en los que se desarrolla su historia.

Fue, según confesó la autora, una presentación agradable, se sintió muy a gusto, bien rodeada, y prometió volver a Motril cuando vea la luz el tercer libro, que según manifestó, tardará un poco en salir.


La presentación fue tan amena y tan agradable que el tiempo se nos fue “en un suspiro” a los asistentes al acto, con ese discurso sencillo y ameno de Encarni.

Al finalizar el acto, Inmaculada Torres obsequió a Encarni con un plato de cerámica, creación de un grupo de niños con discapacidad, y la nueva Agenda del Área de Igualdad.

Para los interesados en la novela, decirles que tanto esta segunda, “El infierno cabe en un suspiro” como la primera, “Las manecillas del reloj” se pueden  encontrar en la librería “Evasión”, en la calle Ramón y Cajal de Motril. 


 Encarni Barrera y su obra

Encarni Barrera nació en Montejicar (Granada) el 18 de septiembre de 1964. Cursa sus estudios de Técnico de Administración en el Instituto Sierra Mágina de Huelma (Jaén), población enla que residedesde hace veinte años. En el Instituto participa en el grupo de teatro junto a sus compañeros.

Escribe desde niña, aunque su aifición porla literatura la dejó aparcada por su trabajo y para dedicarse al trabajo de su familia.

Aunque se declara una enamorada de la poesía y tienen algunos poemarios escritos e con novella con lo que se decide a presentarse ante el public. Tras escribir su primera novela larga, “Sentimientos enviados” que no publica, ve la luz en diciembre de 2012 “Las manecillas del reloj”, novella a la que se le dedican varios artículos en diarios provincials y que va por su segunda edición. “El infierno cabe en un suspiro” es su segunda novella publicada y cuya sinopsis es la siguiente: 


“Ana, una mujer metida en la rutina de una vida que acepta sin cuestionarse nada, se ve inmersa en una sorprendente situación que la lleva a navegar entre un mundo que no conocía. De repente, nada es lo que pensaba, se tambalean sus valores, se descubre viviendo una vida ajena en una espiral de situaciones para las que no estaba preparada y que la llevan al limite mental.

“Comprendí en un instante, en el fugaz segundo de un suspiro, que la vida te la cambias tu, que yo había destrozado la mia, nadie mas culpable, nadie mas que yo. Había tenido en mis manos el poder aceptar que no era pero decidí, sin pensarlo, que quería creer que sería. Y había convertido mi vida en un infierno durante aquel tiempo, el mismo que había pasado por mi cuerpo y mi mente dejándome exhausta, abatida, metida en una nebulosa de demonios y de engaños…  Y tocaba remontar, porque el fondo ya había sido caminado”.

Mostrando ROA_6745.jpg


0 comentarios