Blogia
Motril@Digital

La Herradura viene celebrando sus fiestas patronales con gran participación del público

La Herradura viene celebrando sus fiestas patronales con gran participación del público

Con gran éxito de público se vienen celebrando las distintas actividades programadas durante estas fiestas patronales de La Herradura. La diversión y la participación son elementos que vienen destacando en estos primeros días de feria en la localidad herradureña en Honor de San José. 

Este ha sido el caso de la Feria de Día, el almuerzo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el espectáculo ecuestre o las actividades deportivas, así como la caseta oficial de fiestas con las exhibiciones y verbena. 


Y es que el fin de semana y el buen tiempo ha ayudado para que vecinos y numerosos visitantes haya vivido las dos primeras jornadas intensas. 

Para este lunes, tercera jornada de las fiestas, está dedicada a los más pequeños con el “Día de Niño”,  en la amplia oferta de atracciones de feria que cuenta este año. 

La jornada matinal estará dedicada al torneo de dominó en el Centro Cívico ( 10 horas)  y el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, con los jugadores de 11 a 13 años de La Herradura en el estadio Las Tejas desde las 12 horas y con la participación del ex jugador del Real Madrid y la Selección Española, Francisco Bonet, que realizará el saque de honor. 

A partir de las 13 horas se dará el arranque a la tercera jornada de la Feria de Día que, por tercer año consecutiva, está siendo todo un éxito. Punto de referencia en la gastronomía y la diversión del mediodía y hasta bien entrada la tarde. 


El programa oficial recoge la inauguración del Centro de Formación de Buceo e Ingeniería Subacuática que tendrá lugar en la piscina municipal situada junto al hotel Los Fenicios. 

La tarde también estará dedicada a dos exhibiciones: una de la Policía Local  y otra de Cetrería. La primera en el polideportivo de la playa, y la segunda, en el Castillo de La Herradura.  Posteriormente, se anuncian  actividades literarias con la presentación de un libro sobre aportaciones a la historia de La Herradura, escrito por José Ángel Ruiz Morales y la entrega de premios del Concurso Literario infantil “Virana”, que organiza la Librería Coral.  Ambos actos tendrán lugar en Centro Cívico. 

El broche, como cada jornada lo pondrá la caseta de fiestas con las orquestas Tentación y Taxxara. 

LUNES 17 DE MARZO.

DÍA DEL NIÑO. RECINTO FERIAL.

10:00h. Torneo de Dominó  en el  Club del Pensionista. Centro Cívico.

12:00h. PARTIDO REAL MADRID-BARCELONA. (Niños  de 10-13 años de La Herradura).Estadio Municipal  Las Tejas. Saque de Honor a cargo de Francisco Bonet, ex­­-jugador Real Madrid y Selección Española.

12:00h. Talleres de Manualidades y  Actividades  en el Centro Cívico. Actividades para niños, juegos, pintura, cuentacuentos, música y baile. Organiza Asociación Fusión Cuerpo y Mente.

13:00h. Feria de Día. Calle Eucalipto.

13:30h. Inauguración Centro Formación Buceo e  Ingeniería  Subacuática. Dependencias de la piscina, junto Hotel Los Fenicios.

16:00h. Exhibición Canina Policía Local.  Perros detección de drogas, rescate e intervención. Polideportivo de la playa.

17:00h. Exhibición de Cetrería. Castillo de La Herradura. Los niños podrán hacerse fotografías con las rapaces.

18:00h. Presentación del libro “Nuevas aportaciones a la historia de Sat-Jate-La Herradura” por el Historiador herradureño, D. José Ángel Ruiz Morales. Sala del Coro Centro Cívico de La Herradura.

19:30h. Entrega de Premios del Concurso Literario Infantil “VIRANA”.Organiza Librería Coral. 50 Aniversario Librería Coral. Teatro Centro Cívico.

23:00h. Verbena  Popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por la   Orquesta “Tentación”   “Orquesta Taxxara”.

 MARTES 18 DE MARZO.

     FINAL TORNEO PADEL, PIN PONG Y TENIS EN CLUB LAS PALOMAS. 

12:45h. Paseo en bicicleta. Organiza Club Ciclista de La Herradura. (Salida Plaza de La Independencia).

13:00h. Feria de Día. Calle Eucalipto.

15:45h. Salida de Gigantes  y  Cabezudos del Centro Cívico de La Herradura, junto con el grupo de  Mayoret  de La Herradura y  Charanga “Calipso”.

16:00h. Tradicional Corrida De Cintas en la Calle Real. Acompañados por la Charanga “Calipso” y nuestras Mayoret.  1º Premio Jamón Serrano, donado por la Asociación Amigos de La Herradura.

17:00h. Juegos y Cucañas Plaza de San José. Organiza Asociación de Vecinos Rambla del Espinar.

18:00h. Ofrenda Floral. Salida Centro Cívico. Organiza Asociación de Mujeres Siglo XXI y la colaboración del  Coro Andaluz “Cosas Nuestras”.

18:30h. Exposición  de Aeromodelismo Estática, en Hall Centro Cívico. Organiza Club de Aeromodelismo Costa Tropical.

20:00h. Exhibición de Artes Marciales En la Caseta Oficial de Fiestas. Organizado por la Escuela Municipal Kosho Ryu Kempo, dirigida por el Maestro Maya.

22:00h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales Piro- musical. Pirotecnia Martín.

23:00h. Verbena Popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por  la Orquesta “Tentación”   “Orquesta Taxxara”.

0 comentarios