Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada conmemora el Día de la Incontinencia Urinaria

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada conmemora el Día de la Incontinencia Urinaria

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada conmemora el Día de la Incontinencia Urinaria con diversas medidas de difusión y sensibilización sobre este problema de salud 

Se ha elaborado un cuestionario dirigido a profesionales y usuarios que servirá para conocer su grado de conocimiento sobre este problema

La Comisión de Cuidados del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada conmemora el Día de la Incontinencia Urinaria con una novedosa iniciativa, dirigida tanto a la ciudadanía  como a profesionales, con el fin de contribuir a la toma de conciencia y sensibilización sobre este problema de salud poco reconocido y que padecen aproximadamente 200 millones de personas en el mundo, en la mayoría de  las ocasiones en silencio. 

Las acciones realizadas en cada una de las unidades de gestión clínica van encaminadas a informar y conocer la situación actual de ciudadanos y profesionales respecto a la incontinencia urinaria para, posteriormente, establecer  actuaciones formativas y organizativas de mejora.

Para ello se han diseñado folletos y carteles informativos y se ha elaborado un cuestionario para ciudadanos y profesionales que se entregará durante las dos semanas siguientes al 14 de marzo, día de la conmemoración.

 La incontinencia urinaria representa un importante problema de salud, tanto por su elevada prevalencia como por la disminución de la calidad de vida asociada a la misma. Muchas personas silencian este problema y evitan ponerlo en conocimiento de los profesionales sanitarios bien por sentimientos de vergüenza o simplemente porque desconocen las medidas a adoptar para mejorar en mayor o menor medida sus síntomas.   

Con el lema ‘La incontinencia urinaria tiene soluciones’ se pretende enviar un mensaje de normalización, dando visibilidad a los 6 millones de personas que la padecen en España y concienciar a posibles pacientes sobre la importancia de consultar a los profesionales de enfermería y medicina ante cualquier síntoma que les haga sospechar la existencia de este problema. 

Los materiales informativos elaborados se han puesto a disposición de la ciudadanía en las zonas de mayor afluencia e influencia de los centros de atención primaria de la costa y la Alpujarra, así como en las consultas de atención especializada, plantas de hospitalización y en los accesos principales del Hospital de Motril. Así mismo se ha realizado difusión durante las visitas domiciliarias a pacientes inmovilizados y personas cuidadoras. 

0 comentarios