Blogia
Motril@Digital

Motril y Melilla unidas con un avión que aterriza y ameriza

Motril y Melilla unidas con un avión que aterriza y ameriza

Motril@Digital.- Motril se unirá a Melilla por avión con capacidad para aterrizar y amerizar. Podrá acoger hasta 14 pasajeros y el vuelo entre ambas ciudades se establece en 30 minutos. Su precio sería de 70 euros. Así se desprende de la entrevista mantenida por el periodista de Telemotril Vicente Tamayo con la responsable de Tropicopter, empresa que actualmente realiza rutas turísticas aéreas en helicoptero y que tiene su base en el puerto de Motril. Los trámites para llevar a efecto este puente aéreo se están ultimando.

El servicio lo efectuaría un avión modelo cessna caraván anfibio con carga de 1.500 kilos, 16 metros de envergadura y 12 de fuselaje.  Necesitaría sólo 700 metros para despegar con carga máxima e invertiría en la operación 30 segundos mientras que en el aterrizaje serían de 15 segundos.

La inversión por parte de Tropicopter alcanzaría los 8 millones de euros, la creación de 12 puestos de trabajo y un número importante de indirectos. Tropicopter piensa adquirir hasta tres aviones para programar otros servicios como unir por vía aérea Motril con Almería, Málaga o Granada. También serviría para transportar pescado desde las embarcaciones que estuvieran faenando en el Mar de Alborán a la lonja de Motril e incluso excursiones para practicar la pesca deportiva.

Este tipo de aviones tiene una capacidad de vuelo como para trasladarse a Canarias, Sáhara, Argelia, Túnez, Paris, Roma o Londres.

0 comentarios