Blogia
Motril@Digital

El PA Almuñecar se "sorprende" de la visita del concejal de Agricultura a Madrid

i

El Partido Andalucista ha calificado de “esperpéntico”, el último “episodio” del concejal de Agricultura, Fernández Medina. “El concejal estrella del gobierno de Herrera” se presentó en Madrid, en el Ministerio de Agricultura, gobernado por su propio partido político, el PP, acompañado de representantes de la Comunidad de Regantes de Río Verde.

Se reunieron allí con el Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua, para según reconoce el propio concejal en sus declaraciones “conocer el estado de tramitación del proyecto de construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Río Verde de Almuñécar y Jete, que contemplaba una inversión de 13.400.000 €, de los cuales el 70 % se subvencionaban por los fondos FEDER”.

“Sorprendentemente”, afirman en nota de prensa desde el PA, “tuvo que ser el propio Subdirector General el que le informara que ya no existía ni tramitación, ni subvención alguna, puesto que la propia Comunidad de Regantes expresamente había renunciado a ella. Curiosamente quien promovió la renuncia a la subvención fue uno de los principales apoyos del gobierno de coalición anti-natura actual (PP-IU), el ex alcalde franquista José Antonio Bustos.”

Los andalucistas critican que el concejal haya acudido “desinformado y sin haberse documentado antes de ir a las reuniones. Claro, que si se informara antes no tendría que viajar tanto a costa de los impuestos de sus vecinos. ¿Recurrirá a su habitual “muletilla”, y le echará también de esto la culpa a Benavides?”, se pregunta el PA

La nota de prensa señala que este es “un fracaso más que añadir a su colección personal de ‘logros’, que ya resultan innumerables en las distintas áreas que ‘desgobierna’, condenando al fracaso todo lo que apadrina, ya que a sus gestiones inútiles en materia de agricultura, relativas a las canalizaciones de las presas de Rules-Béznar, y a los daños por el granizo, que están arruinando a nuestros agricultores, y que se resumen en una colección de fotos delante del Ministerio y del Parlamento Andaluz, junto a su idolatrada Herrera, se unen en materia de urbanismo, los bloqueos del hotel de 7 estrellas Bahía Fenicia, del 5 estrellas del Cercado, del planeamiento urbanístico del municipio, así como en materia de obras públicas los cierres del aparcamiento del mercado y su consiguiente ruina, y del acuario, así como la paralización de la escuela de música, como gestiones más destacadas”.

Por último, los andalucistas esperan los resultados del “penúltimo viaje acompañando a su compañero Ruiz Joya de La Herradura, para preguntar en el Ministerio por cómo va la tramitación del Paseo Marítimo de La Herradura, con una subvención del 100 %, recogida en los presupuestos generales del Estado, que ascendía a nueve millones de euros, para que allí se entere de que los concejales de su propio partido fueron los que renunciaron a ella. Después de este, sólo le debería quedar fuerzas para un último viaje político, en mayo de 2015, el de vuelta a su casa dejando este ‘brillante’ balance de gestión para sus vecinos”, concluyen.

0 comentarios