Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Ciclismo Sexitana comienza el Trofeo Federación con diez podios

La Escuela de Ciclismo Sexitana comienza el Trofeo Federación con diez podios

La Escuela de Ciclismo Sexitana ha comenzado la participación en el Trofeo Federación consiguiendo un total de 10 podios en las distintas categorías y modalidades. El circuito, que consta de cuatro pruebas,  comenzaba en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera  hasta donde se desplazaron cerca de una veintena de ciclistas, bajo la coordinación de Francisco Álvarez

La primera prueba de los ciclistas sexitanos fue en 1 y 2 km sobre un circuito urbano de aproximadamente 500 metros de longitud.  En la categoría “principiante 1 km” masculino el ganador de la prueba fue el sexitano, Francisco Álvarez,  que llegó a meta en solitario. Los siguientes ciclistas almuñequeros que  entraron en meta fueron Francisco López y Micael Aragón, en un quinto y noveno puesto, respectivamente.

En  la misma categoría de principiantes, en 2 kms féminas,  la ganadora fue también la almuñequera,  Carmen Manzano; les siguió  su compañera,  Ada María Aragón. En el apartado masculino,  Rafael Barbero, hizo cuarto puesto a pocos segundos del pódium.

En las categorías alevines e infantiles,  la prueba se realizó “sobre otro circuito urbano más grande con una gran pendiente”. El trazado tenía 1,6  km donde los alevines dieron tres vueltas y seis los infantiles.  En alevines,  José María Herrero, hizo tercero, y en féminas, Isabel Rodríguez,  tras una gran carrera se subió a lo más alto del podio.  “Una  gran carrera de estos dos almuñequeros que debutan en esta categoría”, comentó Álvarez.

En infantiles, Carlos Rodríguez,  que debutaba en la categoría,  aguanto en cabeza las seis vueltas llegando al sprint en un meritorio quinto puesto;  por  su parte, Manuel Barbero, acabo en duodécimo  lugar. En  féminas, Rosa María Granados,  corredora cordobesa que ha fichado por la Escuela Sexitana para esta temporada 2014,  acabó quinta.

Por último, en  la gymkana (prueba de habilidad) para los más pequeñines  la que Escuela Sexitana hizo pleno en féminas con un pódium al completo. En lo más alto se subió la sexitana, Vanessa seguida de su compañera, Aixa Manzano y  tercera fue, María Álvarez. En cuanto al apartado masculino, el almuñequero, Raúl Montes se proclamo campeón de la categoría, mientras que  Andrés Rodríguez, hizo un meritorio tercer puesto. Otros sexitanos como  Pablo Peralta, fue quinto;  Daniel Jerónimo, octavo;  y  Adrian Franco  y Manu Peralta ocuparon el undécimo y decimocuarto puesto.

Con estos resultados, la Escuela Sexitana dependiente del Club Ciclista Almuñécar lidera la clasificación provisional en varias  categorías.

La próxima prueba del circuito  que  disputará en el Trofeo Federación, será  en la localidad onubenses de Bollullos del Condado,  este próximo domingo.

0 comentarios