Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar satisfecha ante el apoyo del parlamento andaluz a los agricultores a iniciativa del PP

La alcaldesa de Almuñécar satisfecha ante el apoyo del parlamento andaluz a los agricultores a iniciativa del PP

El Parlamento Andaluz aprobó ayer la Proposición No de Ley que insta al Gobierno Andaluz a tomar medidas con carácter urgente que resarzan a los agricultores sexitanos de los daños de la tormenta del pasado mes de agosto.

Una vez conocida este acuerdo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha agradecido “el esfuerzo con el mejor resultado que en este asunto tan importante ha tenido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas”. 

Herrera destaca que “Rojas fue el primero en actuar cuando comenzó la desesperación de los agricultores por la inacción de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía,  que motivó el encierro de muchos de ellos en este mismo Ayuntamiento, sensibilizándose de manera efectiva a la vista de los resultados de sus gestiones que ahora han sido aprobadas en sede parlamentaria, sin el apoyo del PSOE”. 


La primera edil sexitana afirma “que ahora el Gobierno Andaluz tiene un mandato del Parlamento que le insta con carácter urgente dotar de ayudas a los agricultores  afectados por la tormenta y aprobar un Plan de Recuperación Productiva del Chirimoyo en Almuñécar”. Trinidad Herrera confía  en que el Gobierno andaluz “no se demore en poner en marcha lo aprobado”, dijo. 

La alcaldesa de Almuñécar  quiso tener un reconocimiento “con los agricultores que estuvieron encerrados durante días en la Casa Consistorial y con la Asociación APRODATE, que lideró la protesta”.

 Trinidad Herrera finalizó destacando que  tras “seis meses de no hacer nada por la Consejera de Agricultura y el trato distinto con otras localidades en situaciones similares que denunciábamos entonces, han sido reparadas por la mayoría del Parlamento Andaluz, que nos ha dado la razón”, señaló.

0 comentarios