Blogia
Motril@Digital

Francisco Álvarez de la Chica mantiene un primer encuentro institucional con la alcaldesa de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a los responsable de Gestión de Infraestructuras, Presidencia y Seguridad, ha recibido al que en unos días será nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La alcaldesa de Motril ha felicitado personalmente al nuevo Presidente del Puerto al que ha mostrado su máxima disposición para que ambas Administraciones trabajen coordinadas y desde la lealtad institucional “por un mejor futuro para Motril y para impulsar la actividad de la dársena motrileña en beneficio de la generación de puestos de trabajo”.

Durante la reunión, la alcaldesa y Álvarez de la Chica han acordado la agilización de los distintos convenios pendientes de firma entre ambas Administraciones entre los que destaca la cesión por parte del Puerto de Motril del campo de fútbol de Varadero para que con ello sea la Institución municipal la que pueda acometer los trabajos de acondicionamiento de estas instalaciones, muy demandadas por todos los vecinos de este barrio.

En este sentido, el presidente del Puerto ha mostrado su disposición por agilizar los trámites para que el Ayuntamiento pueda poner en servicio la pista en óptimas condiciones, al tiempo que García Chamorro ha agradecido esta disposición, “puesto que se trata de una infraestructura muy ansiada de nuestro anejos, que actualmente se encuentra muy deteriorada”.

Asimismo el encuentro ha servicio para convenir la celebración de unas jornadas de puertas abiertas organizadas entre el Ayuntamiento y la dársena granadina para dar a conocer su actividad e implicar a los motrileños en las labores del Puerto, que se celebraría previsiblemente coincidiendo con alguna fiesta local.

En otro orden de cosas, los responsables motrileños han abordado el tema del turismo de cruceros, ámbito en el que la alcaldesa ha expresado que la unión entre el Ayuntamiento y el Puerto de Motril debe ser “absoluta, para dar continuidad a esta actividad introduciendo año tras año novedades y estableciendo una regularidad de las conexiones entre la dársena y la ciudad a través de los transfer”, ha valorado la regidora, quien ha continuado explicando que además de trabajar por la hospitalidad y productos destinados a los cruceristas, debemos reforzar la confianza de los propios armadores para que crean en las posibilidades del Puerto de Motril.

Por su parte, Álvarez de la Chica ha expresado su intención de seguir potenciando las relaciones Puerto-ciudad y ha manifestado su interés por consolidar la estrategia comercial y de negocio iniciada durante los últimos años en la dársena granadina, al tiempo que explorar nuevas posibilidades de trabajo para beneficio de la comarca de la Costa y la provincia.

Francisco José Álvarez de la Chica (Granada, 1960) es diplomado en Magisterio y en su largo recorrido político ha desempeñado cargos como el de consejero de Educación de la Junta de Andalucía durante la anterior legislatura y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía. Ha sido además portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y Secretario provincial del partido Socialista en Granada.

0 comentarios