Blogia
Motril@Digital

Motril se adhiere este sábado a ‘La hora del planeta’ apagando las luces de tres instalaciones municipales

Foto Motril@Digital
Será entre las 20:30 y las 21.30 horas, intervalo durante el que se apagarán las luces del Ayuntamiento, el teatro Calderón y el entorno de la Iglesia mayor de la Encarnación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático. 
     El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha anunciado que el sábado, 29 de marzo, la ciudad se unirá a ‘la Hora del Planeta’ apagando las luces de tres instalaciones municipales. 

Así, entre las ocho y media de la tarde y las 21.30 horas, la Casa Consistorial, el teatro Calderón y el entorno de la Iglesia mayor de la Encarnación permanecerán con las luces apagadas sumándose a este evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. 

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. 

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año

0 comentarios