Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Ciclismo Sexitana consigue nuevos éxitos en el Trofeo

La Escuela de Ciclismo Sexitana consigue nuevos éxitos en el Trofeo

La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue destacando en las distintas pruebas que se vienen celebrando en el calendario regional para el Trofeo Federación. La última, celebrada este pasado fin de semana en tierra onubenses de Bollullos del Condado y organizada por la AC San Antonio, los ciclistas de Almuñécar llegaron a sumar hasta trece podios en las categorías donde participaron, según informó el coordinador,  Francisco Álvarez Vinuesa.

El evento arrancaba con la prueba de la categoría principiantes de 1 km,  donde  los corredores almuñequeros,   tras dar varias vueltas a un circuito urbano de 500 metros  de longitud, coparon  el podio con: Francisco Álvarez,  Francisco López y Micael Alvarez. 

En la categoría “principiante de 2 kms”,  en féminas,  tras dar tres vueltas se alzó con la victoria, la sexitana, Carmen Manzano,  seguida de su compañera,  Ada María Aragón; en el apartado masculino, el ciclista,  Rafael Barbero,  rozo el podio al clasificarse en cuarto puesto. 

En lo que respecta a la  categoría Alevín féminas,  tras seis vueltas, la sexitana, Isabel Rodríguez, fue consiguió la  victoria, lo que hace que lidere, provisionalmente,  la clasificación de este Trofeo Federación. En el apartado  masculino, su compañero, José María Herrero,  en una prueba muy disputada logró un quinto puesto que le hace mantenerse en la zona alta de la clasificación general. 

En la categoría “reina” de escuelas,  en el apartado  infantil  los ciclistas tuvieron que dar un total de doce  vueltas al circuito. La carrera,  que se comenzó con escapadas de varios corredores, en las dos últimas vueltas se fueron tres corredores del grupo de cabeza y en el sprint el sexitano, Carlos Rodríguez,  se hizo con la victoria en su primer año en la categoría. Su compañero, Manuel Barbero llego en un meritorio décimo puesto.

En  la prueba de Gymkana, destinada a los más pequeñines  y teniendo como escenario  el velódromo de la ciudad,  los corredores sexitanos  demostraron un gran nivel que les llevó a copar todos los pódiums, tanto en masculino como en féminas. En el primer apartado el primero puesto fue para  Andrés Rodríguez, seguido de Raúl Montes y  el tercero fue Pablo Peralta. Tras estos siguieron los almuñequeros: Daniel Jerónimo y Manuel Peralta. En féminas, formaron el podio Vanessa Johanna, seguida de  Aixa Manzano y  María Álvarez,  con tan solo cuatro años.

La próxima prueba y tercera  de este campeonato se celebrará en  la localidad sevillana de Carmona este próximo domingo, 30 de marzo.

0 comentarios