Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue mejorando la urbanización del Barrio Figares con acerado y alumbrado

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue mejorando  la urbanización del Barrio Figares con acerado y alumbrado

El Consistorio sexitano viene ejecutando los trabajos de  mejora de la ubanización de las calles  del Barrio Fígares, siguiendo los acuerdos alcanzados en su día entre la alcaldesa, Trinidad Herrera y los vecinos del citado barrio almuñequero.

Las mejoras consisten en la dotación de acerado en la mayoría de las calles, que carecían del mismo, así como la instalación de alumbrado público. A estas mejoras, se sumarán las del saneamiento, pluviales y asfaltado, junto con el acerado, “en aquellas zonas que así lo permitan por sus dimensiones”, según el citado acuerdo.

Este barrio almuñequero, situado entre el paseo Puerta del Mar y delimitado en la zona norte por la calle Hurtado de Mendoza, comenzó a crearse hace unos 40 años. “Desde entonces  fue tomando forma, poco a poco, hasta nuestros días. En él  residen, distribuidos en varias calles,  numerosos vecinos que han sufrido y sufren los  “problemas estructurales” de este barrio, en materia de evacuación de aguas y otros problemas. En este sentido,  la realización del proyecto de instalación de pluviales fue bien recibida por los vecinos en su día.

Ahora calles como Manuel de Falla, Ganivet o Neruda están siendo las principales arterias que mejoran la urbanización de esta céntrica zona sexitana, con acerado e iluminación con farolas de 3,5 metros de altura dotadas con luminarias de 100 watios.

Estas mejores están siendo seguidas de cerca por el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández, quien ha girado visita esta semana para conocer, “in situ” la evolución de los trabajos. Fernández, que estaba acompañado de los técnicos municipales, manifestó que desde el Consistorio almuñequero, “pretendemos que las obras se puedan concluir antes del verano,  y en caso de que, por cualquier causa  se tengan que prolongar intentaremos que afecte lo más mínimo a los vecinos”, señaló.

0 comentarios