Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas apoya la huelga en la enseñanza

Juventudes Socialistas de Motril ha mostrado su apoyo a los actos de protesta contra la reforma educativa aprobada por el Gobierno del PP. El secretario local, Salvador García Lupión, ha afirmado que la mayoría de los estudiantes están expresando “libre y pacíficamente” su rechazo a la LOMCE secundando una huelga contra una reforma educativa que ha calificado como “elitista y segregacionista” y cuyo objetivo, ha señalado, es “acabar con el sistema de educación público en beneficio del privado”. 

“Desde Juventudes Socialistas de Motril mostramos nuestro apoyo a la movilización pacífica en contra de una ley que establece la masificación y la desigualdad en las aulas, algo que va en contra de nuestra ideología, basada en la igualdad de oportunidades”, ha argumentado Salvador García Lupión.

Para García Lupión, disminuir el fracaso escolar sacando a los alumnos de las aulas no es el mejor sistema para conseguirlo. “Siempre mostraremos nuestro apoyo a la educación pública y de calidad, y por lo tanto nuestro rechazo a una ley que tiene elitismo y la desigualdad”, ha afirmado.

“Los niveles de escolarización son más altos que nunca, el porcentaje de abandono escolar había disminuido y los jóvenes tenemos mejor formación. El sistema educativo estaba organizado como un servicio público universal, que llega a toda la población en condiciones de igualdad y de calidad. Pero esto, al PP parece que no le gusta”, ha insistido García Lupión.

Para el secretario general de las Juventudes Socialistas motrileñas, la LOMCE es un “freno” para muchos jóvenes que quieren estudiar pero que no van a poder hacerlo “porque no van a tener recursos económicos ya que suben todas las tasas y además se reducen las becas”. 

“El PP ha subido las tasas de las asignaturas en la universidad y ha recortado el número de profesores y recursos educativos. Por eso, creemos que es necesaria esta huelga, para mostrar que se equivocan. La ley Wert tiene nuestro rechazo y el de todos los grupos de la oposición, además de la comunidad educativa, como se ha visto”, ha asegurado García Lupión.

0 comentarios