Blogia
Motril@Digital

Una treintena de establecimientos participan en la I Ruta de la Tapa de Almuñécar

Una treintena de establecimientos participan en la I Ruta de la Tapa de Almuñécar

Uno de los mayores atractivos y tradiciones gastronómicas de Almuñécar  es la tapa que en casi todos los establecimientos hosteleros se convierte en el mejor atractivo para el cliente. La tapa es una pequeña degustación que se ha popularizado hasta convertirse en el atractivo también turístico por excelencia. 

 Ir de tapas es una costumbre que lejos de perderse se pretende impulsar desde las administraciones locales y los colectivos profesionales del sector. En este sentido, Almuñécar se suma desde esta semana a la I Ruta de la Tapa con la participación de una treintena de establecimientos repartidos por la ciudad, donde cada uno ofrece dos tapas distintas.   

La iniciativa se desarrolla bajo la organización del Patronato Municipal de Turismo, la Concejalía de Comercio, la Asociación de Comerciante Multisectorial del Almuñécar (ACMA) y Almueventos, contando para ello con la colaboración de Viajes Ecuador, Hoteles Playa, hotel Best Alcázar, hotel Alcazaba de Busquistar y Cruzcampo. 

El pistoletazo oficial  de salida lo dio este jueves  una delegación municipal encabezada por el concejal de Comercio, José Manuel Fernández.  

Fernández destacó la buena acogida que había tenido la iniciativa por parte de los profesionales del sector. “Con ello pretendemos seguir reactivando la hostelería y el comercio local  tan importante en la economía en un municipio turístico como el nuestro”, dijo. 

La Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebra desde este jueves y se prolongarán hasta el domingo día 30 y  del 3 al 6 de abril. Los participantes, para optar a los premios, deberán sellar “el pasaporte” con seis tapas diferentes, con  mínimo de tres tapas de cada una de las dos zonas establecidas. Una vez hecha la consumición, a precio de dos euros, rellenado el pasaportes valorando la mejor tapa y el establecimiento donde los consumió, accederá al sorteo de regalos que ofrece las empresas colaboradoras, como son viajes, circuitos de spa en los hoteles, entre otros.

0 comentarios