Blogia
Motril@Digital

"Manipulación del acta del pleno municipal "por el PA de Almuñécar

"Manipulación del acta del pleno municipal "por el PA de Almuñécar

La prepotencia y la falta de talante democrático del gobierno Herrera y de sus socios políticos de IU es cada vez más evidente. Conforme se acerca la fecha de las próximas elecciones municipales, el nerviosismo les hace quitarse la careta y mostrar en su plenitud su talante autoritario y las falta de respeto a las reglas de juego que vienen claramente establecidas en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Entidades Locales. 

Herrera nos tiene ya acostumbrados a su falta de preparación para dirigir los plenos del Ayuntamiento, pisoteando permanentemente, siempre en beneficio propio o de sus socios de gobierno, los procedimientos legalmente establecidos, vulnerando los derechos que nos asisten a los concejales de la oposición. 

Ahora ha traspasado todos los límites de la decencia política manipulando los resultados de la votación del pleno del Ayuntamiento celebrado el 11 de febrero pasado, que debía pronunciarse sobre la grave problemática que afecta al Mercado a su área comercial circundante. 

Para todos los asistentes al pleno quedó claro que se había aprobado, con los 11 votos de CA y PSOE, la propuesta presentada por la portavoz de Convergencia Andaluza para rehabilitar el Mercado previa realización de un informe pericial independiente que sirviera de base para alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria del aparcamiento. Ello provocó un ataque de prepotencia de la Sra. Herrera que le hizo perder los estribos y los papeles, al ver que se rechazaba su propuesta de “tirar el Mercado”. 

Pues bien, entre lo que acordó el pleno y lo que aparece reflejado en el borrador del acta, no existe concordancia alguna. Tras recoger, tal como se produjo,  que nuestra enmienda se aprobó (“ Pasada a votación la enmienda de C.A. se aprueba por once votos a favor de los concejales convergentes y socialistas, y diez en contra de los populares, de izquierda unida y andalucistas”), retuerce torticeramente la realidad manifestando que los 11 concejales de PSOE y CA habíamos votado, inmediatamente después,  contra nuestra propia propuesta (“Pasado a votación el Dictamen de la Comisión Informativa de Compras, Contratación y Servicios de 06.02.2014, junto con la enmienda de C.A. y la aclaración hecha por la Srª Alcaldesa de no votar el punto 1º de  la enmienda, el Ayuntamiento Pleno, por once votos en contra de los concejales convergentes y socialistas, y diez a favor de los concejales populares, izquierda unida y andalucistas, acordó: Rechazar el Dictamen de la Comisión Informativa y Enmienda de C.A.”).

Según el borrador del acta,  los concejales del PSOE y CA primero votamos a favor de nuestra propuesta de rehabilitar el Mercado y acto seguido votamos en contra de la misma. Y los concejales que apoyan al gobierno municipal, tras votar en contra de nuestra propuesta de rehabilitar el Mercado porque su alternativa es tirarlo, acto seguido votaron a favor de su rehabilitación. ¿Alguien puede dar crédito a tan burda manipulación? 

Tamaño despropósito, propio de quienes entienden el funcionamiento de las instituciones como un mero ejercicio de filibusterismo político, pone en evidencia los turbios intereses que se esconden tras el intento de dar un “pelotazo urbanístico” en beneficio de espurios intereses.

0 comentarios