Blogia
Motril@Digital

El PP anima a Salobreña a unirse a ‘La Hora del Planeta’ y apague sus luces el próximo sábado a las 20:30

El PP anima a Salobreña a unirse a ‘La Hora del Planeta’ y apague sus luces el próximo sábado a las 20:30

Los populares instan al Ayuntamiento a que dé ejemplo y mantenga a oscuras los edificios públicos de la Villa

El Partido Popular de Salobreña se une, un año más, a la iniciativa mundial contra la contaminación lumínica ‘La Hora del Planeta’ que se celebra el próximo sábado 29 de marzo a partir de las 20:30 horas. La idea es apagar todas las luces y mantener la oscuridad durante una hora a modo de concienciación generalizada contra la contaminación lumínica. 

El PP viene cumpliendo con esta iniciativa desde hace algunos años. Por ello, hace un llamamiento al pueblo de Salobreña para que se una ya que está en mano de todos los ciudadanos el cuidado del medio ambiente y del planeta que dejaremos como  herencia a las futuras generaciones. El próximo sábado, por tanto, deberán apagarse las luces de casa, negocios u otros lugares durante una hora, un apagón para concienciar sobre el ahorro de energía, entre otros fines. 

Los populares instan, asimismo, al gobierno municipal del PSOE a que dé ejemplo y apague las luces de todos o algunos edificios municipales. Las administraciones públicas deben promover entre la ciudadanía actividades que supongan un bienestar para la población en general. 

Según los últimos datos, el consumo eléctrico en 2013 descendió un 2,3% respecto al de 2012. El consumo eléctrico no para de descender desde hace unos años, ya que el de 2012 bajó un 1,2% y en 2011, el descenso fue del 2,1%. En estos momentos el consumo anual alcanza la cifra de 246,16 GWh que coincide con el consumo existente en el 2005.

A pesar de estos datos, y según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, La contaminación lumínica en España ha crecido de forma constante y en todo el país durante los últimos 20 años. En el entorno de la Unión Europea (UE), España es, junto con Italia y Portugal, el país más derrochador en iluminación.

Acciones como ‘La Hora del Planeta’ del próximo sábado a las 20:30 se convierten en pequeños hechos esenciales para la educación en un buen comportamiento con respecto al gasto de energía

0 comentarios