Blogia
Motril@Digital

Salobreña mejora la eficiencia energética de su alumbrado público

La iniciativa forma parte de un proyecto liderado por la Diputación Provincial y cofinanciado con Fondos Feder, en el que participan otros 39 municipios de la Provincia y que persigue cumplir con la legislación vigente de protección del cielo nocturno, además de un ahorro considerable tanto de energía como de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

El coste total de la inversión es de 18000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 10%, importe que se calcula que esté amortizado en un año. 
La tecnología LED consigue una mayor eficiencia energética, pero también una especial luminosidad en las vías urbanas del Municipio que contribuirá a mejorar la sensación de seguridad y de bienestar. 

Además la instalación de estas luminarias se acompañan de un sistema de telegestión punto a punto, una herramienta para gestionar, controlar y supervisar las redes de alumbrado público. Estos sistemas de telecomunicación permiten gestionar de forma remota las luminarias de modo individual, ajustando así la intensidad de la luz dependiendo de lugar y de las necesidades en cada momento.

Por último el Ayuntamiento también anunciaba su intención de sumarse, un año mas, a la “Hora del Planeta” contra la contaminación lumínica de la organización medioambiental WWF, por lo que se procederá al apagado del Castillo de la Villa mañana desde las 20:30 a las 21:30 horas, para contribuir de esta manera a la difusión de la necesidad de apostar por ser más eficientes en el uso de la energía y la promoción de las energías limpias para reducir el nivel de emisiones de CO2

Desde el equipo de gobierno además defienden la necesidad de en una reforma gradual y profunda de nuestro modelo energético avanzando hacia la plena utilización de nuestro potencial en energías renovables y reduciendo nuestra dependencia exterior.

0 comentarios