Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar hace público el audio del Pleno del pasado 11 de febrero para desmontar las mentiras de Convergencia Andaluza

El concejal de Organización Administrativa del Ayuntamiento de Almuñécar Antonio Laborda ha manifestado en el día de hoy que desde el Consistorio se estudio la posibilidad de emprender acciones legales contra el difusor de una acusación de manipulación de actas plenarias “ante las gravísimas e insólitas insidias lanzadas en el día de ayer en nota de prensa, por parte del grupo municipal de Convergencia Andaluza, " a pesar de que todos los concejales de ese grupo, y especialmente el portavoz del mismo Juan Carlos Benavides después de más de 30 años en el Consistorio, conocen perfectamente que la redacción de las actas plenarias siguen un proceso reglado y tutelado por funcionarios municipales y el Secretario del Ayuntamiento que actúa como fedatario público".

Laborda precisó que todas las actas plenarias durante ésta y anteriores legislaturas “han sido siempre aprobadas por unanimidad en el Pleno Municipal. El procedimiento para su redacción, añadió, tanto de los acuerdos adoptados como de las intervenciones en cada uno de ellos es el siguiente: durante el desarrollo del mismo el Secretario Municipal toma nota del sentido de las votaciones, se realiza simultáneamente una grabación de todo lo allí dicho y un funcionario municipal se encarga de transcribir fielmente lo acontecido en cada sesión plenaria".

" Hay cuestiones que no son interpretables y mucho menos cuando, como es preceptivo, se produce durante su desarrollo la grabación del mismo para recoger con todo detalle lo ocurrido en el transcurso de los plenos. Quizá los convergentes añoran desempeñar sus funciones en una "república bananera", pero lo están haciendo en una institución de la Unión Europea, seguramente muy a su pesar", dijo el edil sexitano.

Por otro lado, Antonio Laborda anunció que por parte de los servicios jurídicos municipales, “se están estudiando ya las actuaciones pertinentes para preservar el buen nombre del Ayuntamiento de Almuñécar, por entender que se ha podido cometer un grave delito de injurias y calumnias con el agravante de publicidad por haber sido difundidos en distintos medios de comunicación, actuaciones que irán en su caso con toda probabilidad contra el difusor de las mismas, el Sr. Angel Ortega".

Para el edil de Organización Administrativa “los concejales convergentes andan últimamente un tanto desquiciados y deberían hacer un esfuerzo en medir sus impulsos, ya que esta actitud les lleva a continuas situaciones a medio camino entre lo esperpéntico y lo ridículo”.

Finalmente Antonio Laborada, a modo de conclusión afirmó que “vamos a difundir ante toda la ciudadanía una copia de la propuesta de acuerdo y el sentido de las votaciones que se produjeron en el Pleno Municipal del 11 de febrero y así mismo la grabación recogida correspondiente a dicho momento, como prueba irrefutable para desenmascarar a aquellos que mienten y retuercen la verdad torticeramente", sentenció.

0 comentarios