Blogia
Motril@Digital

Detenido un conductor tras saltarse un semáforo y ser descubierto con 240 kilos de hachís

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido, en la localidad granadina de Castell de Ferro, al conductor de una furgoneta, de nacionalidad marroquí y residente en El Ejido (Almería), tras ser sorprendido transportando 240 kilos de hachís ocultos en su vehículo, que fue interceptado después de que cometiera una infracción de tráfico, concretamente saltándose un semáforo.

Los primeros resultados de la investigación apuntan a que la droga había sido adquirida en Melilla, desde donde había llegado a la península a través del puerto de Motril con destino alguna localidad de la provincia de Almería, informa el Instituto Armado en una nota.

La investigación se inició cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, que prestaba servicio en la población de Calahonda, observó cómo una furgoneta de medianas dimensiones que transitaba por la carretera que une las provincias de Granada y Almería, no respetó un semáforo en rojo y continuó su camino.

Los agentes iniciaron un seguimiento sobre el vehículo para identificar a su conductor y denunciar esta infracción grave, siendo posible su localización e identificación en una vía de servicio a la altura de Castell del Ferro.

Los guardias civiles identificaron al conductor de la furgoneta, un marroquí residente en El Ejido (Almería) y comprobaron la carga que transportaba. Durante la inspección del vehículo se descubrieron varias maletas, ocultas entre mobiliario doméstico, que contenían gran cantidad de una sustancia empaquetada que aparentemente podría ser hachís.

Una vez que se trasladó al conductor de la furgoneta y su carga hasta la localidad de Salobreña, se comprobó fehacientemente su carga, descubriendo que transporta resina de hachís de varias modalidades y que arrojaron un peso aproximado de 240 kilogramos, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

La investigación apunta a que el ahora detenido había llegado pocas horas antes al puerto de Motril procedente de Melilla, lugar de origen de la sustancia incautada, y que la transportaba en un vehículo de su propiedad, posiblemente con destino a El Ejido, su localidad de residencia.

El detenido, un marroquí que responde a las iniciales de M.A., de 35 años y residente en El Ejido, junto con la droga y el vehículo intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Motril (Granada), que ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado.

En la actuación, en la que se ha logrado evitar la distribución a los ciudadanos de una considerable cantidad de hachís, han participado guardias civiles del Subsector de Tráfico de Granada, Puesto de Castell del Ferro y Equipo Territorial de Policía Judicial de Almuñécar.

0 comentarios