Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta Promúsica de Málaga dará un concierto hoy en Almuñécar

La Joven Orquesta Promúsica de Málaga dará un concierto hoy en Almuñécar

La Joven Orquesta Promúsica de Málaga se presenta esta noche (20 Horas) en Almuñécar en un concierto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura. 

El concierto, cuya entrada será dedicada a beneficio de Cáritas, recoge en dos actos, un programa compuesto, en su primera parte, con obras de Farkas, Vivaldi, Warlock; en la segunda, sonaran composiciones de los temas principales de obras cinematográficas como:  “La bella y la bestia”,“La bella durmiente” ,“Parque Jurásico”,  “Mickey Mouse”, “Los aristogatos” y  “Mary Poppins”  y todo ello bajo la dirección de Javier Claudio Portales. 

El proyecto orquestal Promúsica de Málaga, es una actividad musical y pedagógica única en nuestro país. Comenzó su andadura en el año 2009 y consiste en un programa formativo  para jóvenes instrumentistas de cuerda que se agrupan en torno a tres orquestas de cuerda que se corresponden con los tres grados de la carrera musical. Este proyecto fue creado por el violinista y pedagogo Javier Claudio, patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y apoyado por el colectivo Maynake. En él los alumnos aprenden y enseñan sus conocimientos orquestales a otros más pequeños. 

Su repertorio abarca todo el abanico histórico, desde el Barroco hasta compositores contemporáneos,  programas en los que se aborda la música española e iberoamericana y algunos estrenos absolutos.

0 comentarios