Blogia
Motril@Digital

IU presenta una moción "para resolver un problema heredado que podría costar al ayuntamiento más de un millón de euros"

IU presenta una moción "para resolver un problema heredado que podría costar al ayuntamiento más de un millón de euros"

EPSA es propietaria desde 1995 de una parcela situada en el P.4, parcela que le cedió el Ayuntamiento de Almuñécar para la ejecución de 25 viviendas de VPO. Posteriormente, el ayuntamiento decidió destinar esta parcela a uso administrativo, cediéndose a la Junta para hacer un Palacio de Justicia.

Para que esta cesión del solar a la Junta fuera posible, el 1 de julio de 2004 se firmó un Convenio entre el Ayuntamiento y EPSA. EPSA cedía el solar al ayuntamiento, pero éste se comprometía a ofrecer a EPSA una parcela parecida en el plazo de cuatro años. En caso contrario, el ayuntamiento tendría que pagar el precio de la parcela que recibía en ese momento.

Pasados diez años, el Palacio de Justicia no se ha construido y el ayuntamiento no se ha puesto de acuerdo con EPSA para entregarle una parcela similar, por lo que el Ayuntamiento debería abonar el valor actualizado del solar. La deuda, a día de hoy, asciende a 1.257.753,13€ a favor de EPSA, que ha interpuesto un recurso de reposición reclamando el pago de la deuda.

Esto no es sino otro fruto de la mala gestión del anterior alcalde –afirma Fermín Tejero- Gracias a las gestiones de nuestro grupo municipal con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ahora llamada (AVRA) Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, hemos comprobado la voluntad de dicho organismo de llegar a un acuerdo extrajudicial que sea satisfactorio para ambas partes y no nos cueste el dinero nuevamente a las vecinas y vecinos

Por eso, la organización de izquierdas presentará al pleno una moción que recoge los siguientes acuerdos:

•Contemplar en la nueva redacción del PGOU esta parcela como suelo destinado a VPO, con 7.668 metros cuadrados de edificabilidad, haciendo compatible este uso con el de aparcamiento público y Palacio de Justicia.

•Negociar con EPSA, en base al anterior acuerdo plenario, una solución extrajudicial al contencioso.

Esperemos que la responsabilidad se imponga en este asunto y sea aprobada esta moción por todos los corporativos” comenta el concejal de izquierdas. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres