Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento acondiciona el polideportivo de cara al Campeonato andaluz de Atletismo Juvenil

La intervención consiste en la pavimentación de las zonas comunes, la adquisición de un colchón para la zona de saltos con pértiga y la canalización de las aguas pluviales, de modo que se eviten las continuas inundaciones del gimnasio, entre otras mejoras como la remodelación de la pista de baloncesto o las labores de pintura de todo el perímetro.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los tenientes de alcalde de Deportes y Gestión de Infraestructuras, respectivamente José García Fuentes y Nicolás Navarro, ha visitado el polideportivo municipal donde se están llevando a cabo obras de mejora de las instalaciones con vistas al Campeonato de Andalucía de Atletismo en categoría juvenil, que se disputará en nuestra ciudad el próximo 5 de julio.

García Chamorro ha manifestado que en esa cita nuestra ciudad será “el punto de atención del panorama deportivo regional, por lo que hay que comenzar a trabajar para obtener los mejores resultados”. 

La alcaldesa ha incidido en que el polideportivo necesitaba una reforma integral “y con esta intervención se va a conseguir”, puesto que se ha procedido a la pavimentación de las zonas comunes, la adquisición de un colchón para la zona de saltos con pértiga y la canalización de las aguas pluviales que evitarán las continuas inundaciones del gimnasio, entre otras mejoras tales como la remodelación de la pista de baloncesto o las labores de pintura de todo el perímetro.

En este sentido, Navarro ha destacado que son unas obras “necesarias”, ya que hacía años que no se actuaba en este recinto “y ahora se van a resolver los problemas de humedad al encauzar las aguas pluviales, además de dejar estas instalaciones en las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte de todos los usuarios que acuden al polideportivo. 

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha relatado el resto de intervenciones que se van a ejecutar, “así, se está pintando todo el perímetro, se ha renovado la iluminación y se han podado los árboles del entorno. Además se acondicionará la pista de baloncesto con una nueva pintura de ‘lurry’, similar a la que se aplicó en las pistas de tenis”.

Por su parte, García Fuentes ha declarado que con el palmarés que tiene el Club de Atletismo Ciudad de Motril, con un equipo juvenil que tiene campeones de España, la participación de los motrileños puede deparar grandes resultados en este certamen.

Asimismo, el responsable municipal de deportes ha explicado que esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento de instalaciones que hemos puesto en marcha y que comenzó con la reforma en el campo municipal de los Hermanos Callejón, mediante la instalación de una valla para aislar los vestuarios de la grada y que se completará en breve con la renovación de parte de la cubierta del pabellón de la zona sur.

Por último, García Chamorro ha indicado que desde el Gobierno Municipal “apostamos por el mantenimiento de las instalaciones deportivas, ya que cuentan con una afluencia masiva de usurarios durante todos los días de la semana, por parte de nuestros escolares sin olvidar a los adultos, que acuden también asiduamente a espacios como la piscina municipal, con 1.600 usuarios”.

0 comentarios