Blogia
Motril@Digital

Una quincena de motrileños se forma a través del curso intensivo de alemán para la búsqueda de empleo

Una quincena de motrileños se forma a través del curso intensivo de alemán para la búsqueda de empleo
La acción formativa se lleva a cabo en un aula cedida por el centro asociado de la UNED en nuestra ciudad, tiene una carga lectiva 360 horas, y permitirá al alumnado presentarse a las pruebas del instituto Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch 2.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago han visitado en el centro asociado de la UNED en nuestra ciudad a los 15 alumnos que participan en el ‘curso intensivo de alemán para la búsqueda de empleo’. Se trata de una acción formativa que tiene una carga lectiva 360 horas, y permitirá al alumnado presentarse a las pruebas del instituto Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch 2. 

García Chamorro ha resaltado el interés que ha suscitado la convocatoria de este curso al que se han presentado más de cien personas y que tiene como objetivo principal favorecer la inserción laboral a desempleados de nuestra localidad. 

En concreto, los técnicos del área de Formación y Empleo detectaron que muchas de estas personas manifestaban en las entrevistas personales de asesoramiento que se llevan a cabo por parte de la concejalía, una necesidad creciente de conocimiento de este idioma, tanto para la búsqueda de empleo nacional, como aquellos que quieren iniciar o reiniciar su vida laboral en Alemania, buscando la movilidad europea. 

Este curso se está impartiendo en un aula cedida por la UNED, entidad socia del II Pacto Local por el empleo, a la cual se le agradece su implicación en este Proyecto. Esta aula  TIC cumple con todos los requisitos técnicos para poder impartir esta acción formativa con una alta calidad de recursos educativos. 

En este sentido, Manuela Santiago ha manifestado que se trata de una acción totalmente gratuita para el alumnado desempleado, en la que  se les aporta incluso los libros de texto. “Un aprendizaje de idioma que a precio de mercado, tendría un alto coste, y que se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social Europeo, en su apuesta por la lucha contra el desempleo”.

 El Programa Inserta II, está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha recordado que todas las personas que se encuentren en situación de desempleo o quieran mejorar su formación tienen a su disposición los servicios municipales de asesoramiento donde los técnicos del Ayuntamiento les pueden informar sobre la oferta formativa que existe tanto en el sector privado como en el público. Para ello el Consistorio ofrece entre otros servicios la ‘Guía de Recursos Laborales y de Formación’ que puede consultarse a través de la web institucional (www.motril.es) y en la que los usuarios pueden conocer todos los recursos que hay a su disposición

0 comentarios