Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge este viernes el Campeonato de Andalucía “Jugando al Atletismo”

Con la final de los II Juegos Escolares de Atletismo que se celebrará este jueves, día 3, comienza la agenda o calendario extraordinario de actividades deportivas para este mes de abril en el municipio sexitano, según ha hecho público el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Esta actividad, que tendrá lugar en la pista de atletismo del estadio municipal “Francisco Bonet” a lo largo de la mañana, será la previa al Campeonato de Andalucía “Jugando al Atletismo” que se celebra este viernes, desde las 16 horas, en el pabellón municipal de deportes “José María García”. 

Para este sábado, día 5 de abril, está prevista la celebración del I Triatlón de Almuñécar que bajo el nombre de “Desafío Pikaeras” reunirá a 240 deportistas de distintas provincias. La prueba, que arrancará desde las 17 horas desde la plaza Abderramán, se desarrollará por la modalidad sprint, que recoge 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y una carrera urbana de 5 kilómetros. 

Por otro lado, desde este viernes y hasta el domingo, se celebra el I Torneo de Primavera de Pádel en las pistas municipales del estadio “Francisco Bonet” destinado a las categorías, cuarta y tercera, tanto masculina como femenina. El evento esta organizado por el CD Pádel Las Palomas con la colaboración del PMD sexitano. 

Para el día 12, se anuncia un Encuentro de Gimnasia Rítmica destinado a las categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Se celebrará en el pabellón de deportes, en horario de 9 a 15 horas. Esta actividad esta organizada por el CD Giminasia Rítmica y Danza Moderna Zuzana. 

El día 18 los aficionados a la petanca tienen una cita en el III Torneo de Semana Santa de Petanca que se celebrará en El Pozuelo. Este torneo, que organizará el Club “La Bola Sexitana, se celebrará en la modalidad de dupletas montadas.

La pesca también será protagonista este mes de abril con dos eventos que tienen la misma fecha de celebración: el día 26. El Club de Pesca “Ciudad de Almuñécar” celebrará un concurso en la playa de Velilla de 19 a 24 horas. El segundo, será en la modalidad “selectivo” y se celebrará en la playa de La Herradura, será de 21 a 1 horas. 

Los amantes del senderismo tienen prevista dos salidas. La primera será este domingo día 6, para hacer la ruta desde Huétor Santillán, Abadía del Sacromonte, Mirado de San Nicolás. 

La segunda salida será del día 20 para recorrer desde Los Bermejales hasta el Cañón del río Cacín. 

La información e inscripción se podrá realizar en las oficinas del PMD de Almuñécar, situadas en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

0 comentarios