Blogia
Motril@Digital

PSOE de Almuñécar reivindica las obras de pluviales desde la avda. del Mediterráneo a San Cristobal

no

El PSOE ha vuelto a reclamar al Gobierno del PP y el PA y la Mancomunidad (PP) urbanización de la avenida del Mediterráneo, que baja desde el cruce de la N-340 hasta la playa de San Cristóbal. 

El portavoz de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha denunciado la falta de inversiones en esta zona, la cual precisa, sobre todo, la construcción de aceras y de una red de recogida de pluviales.

Prados ha lamentado que "pese a las promesas de la alcaldesa", no se ha hecho nada en toda la avenida y por eso aún siguen formándose varias piscinas junto al semáforo de acceso a la N-340 y en la entrada al paseo de San Cristóbal, frente a los apartamentos ‘Chinasol’. 

El PSOE se ha hecho eco en varias ocasiones de la preocupación de vecinos, profesores y alumnos del IES ‘Antigua Sexi y empresarios hosteleros, por la peligrosidad de una vía en la que apenas hay aceras, donde las casas tienen filtraciones y en la cual con cuatro gotas de lluvia se inunda.

“La avenida del Mediterráneo tiene mucho uso. Por aquí se va a las playas de San Cristóbal y Cotobro y también a varias urbanizaciones. Además, es paso obligado para los alumnos del Instituto Antigua Sexi. Por eso, las obras para mejorar la seguridad y evitar inundaciones en dicha avenida son tan necesarias”, ha argumentado Prados. 

“Cada vez que llueve, vemos como se acumula el agua en dos puntos concretos de la avenida: junto a las casas donde está el semáforo de salida a la N-340, y en los aledaños de los apartamentos turísticos Chinasol. Es aquí donde deberían haberse construido sendas redes para la evacuación de pluviales. Estas obras están incluso aprobadas por el Pleno, a iniciativa del PSOE, desde el año pasado. Pero nada, las casas se siguen inundando, los jóvenes del instituto tienen que sortear charcos y el agua que despiden los coches, y los accesos al paseo de San Cristóbal se siguen transformando en un lago”, ha lamentado Francisco Prados.

“El PP gobierna tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad así que no tienen excusa. Bastantes impuestos y ‘canon’ de agua pagamos. Los vecinos y los hosteleros de San Cristóbal están hartos. Es urgente hacer al menos la red de recogida de pluviales. Los días de lluvia como estos hay muchos problemas. La respuesta tiene que llegar ya. El PP prometió hasta hacer una rotonda frente a Chinasol. Y seguimos con los charcos y las rayas pintadas en el suelo. Ya está bien”, ha sentenciado Francisco Prados.

0 comentarios