Blogia
Motril@Digital

Este viernes comienza en Almuñécar el I Torneo Primavera de Pádel 2014

La afición al pádel en el municipio sexitano hace que surjan nuevos clubes y se promuevan varios torneos a lo largo del año. Esto es lo que ocurre en estas fechas: se presenta el nuevo club de pádel Las Palomas y promueve un torneo bajo el nombre de I Torneo de Primavera de Pádel, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en las pistas municipales del estadio Francisco Bonet de Almuñécar. 

Así lo anunciaron los organizadores y promotores del nuevo club, en un acto que tuvo lugar en la sede del Patronato Municipal de Deportes, con la participación del concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón. 

El torneo está dirigido a las categorías cuarta y tercera, tanto masculina como femenina. “El objetivo es recaudar fondos para colaborar en la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo club de pádel. La inscripción la hemos fijado en diez euros, donde incluye agua, bolas y también la comida de clausura”, según informó Dionisio Rivas miembro de la directiva del nuevo club, durante el acto.

“Nosotros hemos dicho que somos un club deportivo sin ánimo de lucro. Somos conscientes de lo que hay ahora mismo en la calle y este club se quiere solidarizar, por ello, los ingresos que tengamos le vamos a dar un porcentaje a la asociación de Alzheimer”Afavida”. De hecho, de todo lo que organicemos: casetas de feria, lotería, cruces de mayo, etc, pretendemos hacer una aportación a distintas asociaciones del municipio o colectivos que lo necesiten”, afirmaron.

El capital del equipo, David Cubano, explicó que el nuevo club de pádel Las Palomas, “lo creamos por la necesidad de jugar con otra gente y abrir nuevos horizontes. Ha sido muy precipitado, porque surgió, de la noche a la mañana, con un grupo de doce amigos”. Y añadió: “Nos hemos inscrito en la Liga Provincial en la que de las dos jornadas, hacemos un balance positivo, aunque la primera jornada salió peor de lo que esperábamos lo hemos enmendado en la jornada de esta semana” dijo Cubano.

Desde el nuevo club de pádel sexitano, que preside José Lezama (José Beep), abren las puertas a todo el que quiera participar. “Queremos trabajar con niños, creando una escuela deportiva de pádel y queremos agrupar a que todo el que esté por la labor de que el pádel crezca a nivel local. Estamos abiertos a escucharlos. Esperamos que el club siga creciendo a nivel local y también provincial”, señaló David Cubano, quien agradeció “al Patronato, al Ayuntamiento y al concejal de deportes en particular, por cedernos las pistas y a los patrocinadores para que salga adelante este primer torneo de pádel.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó que desde el Patronato Municipal de Deportes sexitano “lo que tenemos claro, es que cualquier iniciativa que haya por fomentar el deporte, como en este caso el pádel, particularmente, va a contar con nuestro apoyo. Espero que el nuevo club se asiente y tengan buenos cimientos, para no ser flor de un día. Si además de fomentar el pádel van a colaborar con asociaciones benéficas mucho mejor. En este sentido no me queda nada más que animarlos para que sigan trabajando y llevando el nombre de Almuñécar lo mejor posible”, dijo.

La liga consta de siete equipos , uno descansa todas las semanas, juegan a nivel provincial, la semana pasada jugaron en Armilla, esta semana juega en Churriana, el que quede primero pasa a jugar una liga Autonómica que es de un fin de semana.

0 comentarios