Blogia
Motril@Digital

El Trek World Racing elige Motril para preparar su pretemporada

El Trek World Racing elige Motril para preparar su pretemporada

 Se trata de uno de los equipos más importantes del panorama mundial de descenso en bicicleta de montaña, compuesto por cinco ‘descender’ que atesoran varios campeonatos del mundo, así como los títulos nacionales de sus respectivos países.   

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, han recibido al Trek World Racing de MTB, uno de los equipos más importantes del panorama mundial de descenso en bicicleta de montaña que ha elegido nuestra ciudad para comenzar su pretemporada. El conjunto está compuesto por cinco descender que atesoran varios campeonatos del mundo, así como los títulos nacionales de sus respectivos países. 

García Chamarro ha resaltado que este equipo ha elegido nuestra ciudad para preparar la pretemporada y para probar nuevas bicicletas en el circuito de descenso de El Conjuro, con un trazado especial que ha diseñado el director del equipo, Martin Whiteley, que vive en la localidad granadina de La Zubia. 

La expedición está compuesta por dos ciclistas neocelandeses (Brook MacDonald y George Brannigan, otro estadounidense (Neko Mulally), un escocés (Gerg Williamson) y un inglés Laurie Greenland. 

Por su parte, García Fuentes ha declarado que la designación de Motril para comenzar la pretemporada “reconoce el trabajo que se viene realizando entre los municipios de Lújar y nuestra ciudad para convertir el circuito que discurre por el paraje de El Conjuro en uno de los más importantes del ámbito de esta especialidad deportiva. No hay que olvidar que en esta zona se han celebrado varios campeonatos de Andalucía y hasta un título nacional”.

En este sentido, el director del equipo, Martín Whiteley, ha expresado que han elegido Motril porque permite realizar un entrenamiento “en un circuito propio de una Copa del mundo por los desniveles acumulados que tiene y por la presencia de piedras en algunos tramos que elevan la dificultad técnica”. 

Por último, García Chamarro ha subrayado que la presencia de este equipo en nuestra ciudad sirve para consolidar Motril dentro de una oferta alternativa al sol y playa, puesto que permite la realización de deportes de aventura durante todas las épocas del año.

Palmarés de los componente del equipo:  

Brook MacDonald (Nueva Zelanda, 1991)

Campeón de Nueva Zelanda, quinto en la copa del Mundo, primero en la copa de descenso de Duryea y subcampeón de la copa del mundo celebrada en Escocia. 

George Brannigan (Nueva Zelanda, 1992)

Campeón de la Copa DH de Escocia, décimo en la copa del mundo, campeón de la copa DH de Italia y cuarto en la Crankworx DH de los Alpes franceses.

Neko Mulally (Pennsilvania (EE UU), 1993)

Décimo en la copa de descenso de Valparaíso en Chile, segundo en el descenso de Duryea de Pennsilvania, campeón de la Pro GRT Downhill disputada en Nueva York, y campeón en la misma modalidad en la prueba disputada en West Virginia y subcampeón de la copa de EEUU. 

Grez Williamson (Escocia, 1992)

Campeón de la copa escocesa de DH y tercero en la copa de campeones británica 

Laurie Greenland (Gran Bretaña, 1997)que se proclamó la semana pasado campeón de la primera ronda de la copa de descenso disputada en Gales.

0 comentarios