Blogia
Motril@Digital

La Herradura acoge este fin de semana las II Jornadas Arteterapia y Psicología

La Herradura acoge  este fin de semana las  II  Jornadas Arteterapia y Psicología

Bajo el lema “Arteterapia y otras aportaciones psicoterapéuticas para el bienestar emocional” se han inaugurado hoy en el Centro Cívico de La Herradura las  II Jornadas de Arteterapia y Psicología que se celebrarán este fin de semana en la localidad herradureña. 

Las jornadas, que han sido inauguradas por la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, Olga Ruano, esta están promovidas y organizadas por  la Asociación Profesional Andaluza de Arteterapia (ANDART), contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano,  a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía de Cultura y Educación, bajo la coordinación de Carmen Delgado Morán. 

En estas jornadas,  dirigidas a arteterapeutas, psicólogos, profesionales de la salud, bellas artes, pedagogía y psicopedagogía,  se pretende  compartir nuevas experiencias desde el Arteterapia y generar un espacio de intercambio entre profesionales comprometidas con trabajar el desarrollo integral del ser humano, tendiendo puentes entre el arte, la creatividad y otras disciplinas psicoterapéuticas, según los organizadores. 

Carmen Delgado explicó que ete año los objetivos se centran “en la divulgación de las aplicaciones del Arteterapia y otras aportaciones artísticas en el ámbito de la salud y el bienestar emocional. El intercambio de experiencias y comunicaciones entre arteterapeuotas y otros profesionales”. 

Tras la inauguración la doctora en Bellas Artes y máster en Intervención Psicoterapeútica y profesora titular de la Universidad Complutense de  Madrid, Marian López Fernández Cao, dio la conferencia marco bajo el título: “El proceso creador como medio para el bienestar psicosocial”. A continuación se abrió el primer taller sobre “experiencia de los artistas y su aplicación en los talleres de Arteterapia”. Otros talleres abordaran  comunicaciones y experiencias que expondrán el dibujante, Juanfra Cabrera o el poeta, Reinaldo Jiménez. 

0 comentarios