Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar instalará zonas Wi-Fi gratuitas en distintos espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar instalará zonas Wi-Fi gratuitas en distintos espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende ofrecer un servicio de Wi-Fi gratuito en varios espacios público de máxima afluencia turística del municipio sexitano para antes de la temporada veraniega, según ha avanzado la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

Herrera ha destacado la importancia de este proyecto “para un  municipio turístico como el nuestro y que  debe disponer de servicios que mejoren nuestra atención a nuestros visitantes. Los tiempos han evolucionado, añadió,  a velocidad de vértigo y la descarga de determinados datos o poder acceder al correo electrónico es una necesidad esencial en el día a día de la mayoría de la población”, señaló. 

Desde el Consistorio se viene siguiendo un  “escrupuloso en el cumplimiento de la normativa vigente”,  a fin de evitar problemas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, situación que si han padecido ciudades vecinas como Málaga. “Aquí vamos a esquivar  porque conocemos la legislación al respecto y en el procedimiento se va a tener muy en cuenta esta circunstancia”, indicó. 

Desde la Alcaldía se entiende que la imagen de nivel de servicio que prestamos, “mejorará sustancialmente con esta iniciativa”, afirma. 

“En esta experiencia piloto,  pretendemos llegar a cubrir zonas como el Castillo de San Miguel, Parque El Majuelo, Plaza de la Constitución o  Ayuntamiento, Paseo del Altillo o Plaza Nueva, en La Herradura. Serán lugares que nos servirán  de testeo y botón de muestra en una iniciativa que con el tiempo será más ambiciosa”, dijo la primera edil sexitana. 

Trinidad Herradura manifestó que el destino turístico de Almuñécar –La Herradura está siendo muy valorado  por quienes nos visitan “y éste va a ser un nuevo elemento que contribuya en la satisfacción en el trato por parte de la mayoría de ellos”, subrayó. 

Si toda la tramitación y proceso se realiza como está previsto, “esperamos que antes de la festividad de San Juan esta iniciativa sea ya una realizad”, dijo la alcaldesa

0 comentarios