Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña denuncia que el Centro Guadalinfo está cerrado desde hace tres meses

El PP de Salobreña denuncia que el Centro Guadalinfo está cerrado desde hace tres meses

El centro, según se publicó en el BOJA, debía haber abierto sus puertas de nuevo en enero 

El Partido Popular de Salobreña denuncia una nueva muestra de dejadez por parte del gobierno socialista de la Villa para con sus vecinos. El Centro Guadalinfo, cerrado desde diciembre de 2013, debería haber abierto sus puertas un mes después, en enero –según la publicación en el BOJA-. Este centro, sin embargo, sigue cerrado y su dinamizador despedido. 

Según el PP, la orden de incentivos que garantizaba la continuidad de los centros Guadalinfo se publicó en el Boletín de la Junta de Andalucía el 14 de enero y, por lo tanto, el centro debería haber abierto de nuevo las puertas a sus usuarios de manera inmediata. Teniendo en cuenta que la orden es de carácter retroactivo, el salario del dinamizador estaba garantizado desde el mismo día de la publicación por lo que el alcalde, Gonzalo Fernández, no se puede excusar en carencias económicas para mantener el centro cerrado. 

La Junta de Andalucía garantizó en noviembre la continuidad del Guadalinfo. El Consejo Rector del Consorcio ‘Fernando de los Ríos’, organismo que gestiona la red de centros, ratificó la decisión del gobierno andaluz aprobando los presupuestos el día 23 de diciembre. En PP sostiene, en este sentido, que la decisión de mantener cerrado el centro de Salobreña es un acto de mala fe por parte del gobierno socialista. 

En la página web del Ayuntamiento consta un archivo de octubre de 2013 que anuncia la decisión del Consejo Rector del Consorcio de aprobar los presupuestos y las aportaciones a las entidades consorciadas para el periodo 

2014-2016. Este archivo, apunta el comité popular, corrobora que el centro podría estar prestando servicio al pueblo con su correspondiente financiación por lo que la decisión de mantenerlo cerrado es arbitraria y caprichosa. 

El comité ejecutivo sostiene que el PSOE es consciente de la continuidad de los centros pero, de manera injustificada, se ha interrumpido un servicio muy necesario para la ciudadanía. El PP califica de falta de compromiso y responsabilidad política mantener el centro cerrado, privando a los ciudadanos de esta herramienta que les estaba permitiendo reciclarse y formarse en nuevas tecnologías. 

El Partido Popular de Salobreña entiende que no existen excusas para tener el Guadalinfo cerrado, contando con financiación y un profesional con experiencia para trabajar allí. Exige, por tanto, que no se demore más su apertura y deje de perjudicar a los usuarios.

0 comentarios