Blogia
Motril@Digital

Extraordinario concierto de piano de Alberto González en Almuñécar

El pianista jerezano, Alberto González Calderón, ofreció un extraordinario concierto de piano en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

González Calderón interpretó de forma magistral un bello espectáculo musical, en dos actos. En la primera parte tocó “Seis piezas para piano” de Johannes Brahms, y, “Mephisto Vals Nº1. Episodio del Fausto de Lenau: “El baile en la taberna del pueblo”, de Franz Liszt.

En la segunda parte, la actuación se centró en “Momentos Musicales, Op.11, de Sergei Rachmaninov. Al final del concierto una cerrada y prolongada ovación hizo que ofreciera una obra más, que dedicó a la expresidenta de Juventudes Musicales, Mariön Möller. 

El evento, organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano. 

El pianista, Alberto González Calderón, comenzó a estudiar a los cinco años sus estudios musicales en su ciudad natal. Obtuvo el Título Superior en Sevilla bajo la dirección de Ramón Coll. Hizo su debut a los trece años con el Concierto en Re menor KV 466 de Mozart para piano y orquesta, dirigido por J. Villatoro, y su presentación en Sevilla con la Orquesta de Cámara del Conservatorio y Manuel Galduf. Amplió sus conocimientos, entre otros, con Hans Graf, Vlado Perlemuter y, en la “Ecole Normale de Musique de Paris A. Cortot”, con Marian Rybicki.
Premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad, Primer Premio “El Mundo de la Música” de RTVE (1979), Premio “Eduardo Fauquié” en el Concurso Internacional “Pilar Bayona” de Zaragoza (1985), Primer clasificado del “Manuel de Falla” de Cádiz (1986), Primer Premio de Juventudes Musicales “Ciudad de Albacete” (1986) y único español finalista en el Concurso Internacional “Premio Jaén” (1988).

Tras estos éxitos y galardones, en 1986 decide abandonar la docencia que venía ejerciendo, primero en el Conservatorio Superior de Sevilla y después en el “Manuel de Falla” de Cádiz, de las enseñanzas de Piano y Música de Cámara, para dedicarse plenamente a la carrera de concertista, bien en solitario o con diversos instrumentistas y orquestas nacionales y extranjeras.

En Almuñécar actuó el pasado mes de octubre con éxito en el montaje musical “El Principito” al cumplirse el 70 aniversario que celebró también Juventudes Musicales sexitana.

0 comentarios